La utilidad neta disminuyó a 1,328.7 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2015 en comparación con los 2,211.6 mdp en el segundo trimestre de 2014, señaló la televisora.   La ganancia de Televisa cayó 40% durante el segundo trimestre de 2015, debido al tipo de cambios, mayores gastos de financiamiento y una caída en la venta de publicidad. La utilidad neta disminuyó a 1,328.7 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2015 en comparación con los 2,211.6 mdp en el segundo trimestre de 2014, señaló la televisora. Asimismo, la compañía indicó que  las ventas de contenido del segundo trimestre disminuyeron 7.9% a 7,923 mdp en comparación con 8,605.6 mdp en el segundo trimestre de 2014. En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa reportó una disminución en las ventas por publicidad de 16.4%. Estas fueron por 5,238.5 mdp en el segundo trimestre de 2015 en comparación con los 6,264.7 mdp en el segundo trimestre de 2014. “Los resultados del segundo trimestre de 2015 no son directamente comparables a los del segundo trimestre de 2014 como resultado de  la transmisión en el segundo trimestre de 2014 del Mundial de Futbol 2014; la obligación de Televisa de ceder de forma gratuita a los partidos políticos parte importante de nuestro inventario de publicidad, como resultado de las campañas electorales en México durante el trimestre; y la ausencia en nuestra transmisión de ciertos partidos clave de futbol durante el trimestre”, explicó. Televisa explicó que la disminución de 882.9 mdp en su ganancia del trimestre de abril-junio se debe a la depreciación de tipo de cambio por 907 mdp, el aumento de mayores gastos financieros por 532 mdp y un aumento de 146.4 mdp en otros gastos. Las ventas por otros negocios como los sorteos y fútbol disminuyeron 2.6% a 1,896.5 mdp en comparación con 1,946.9 mdp en el segundo trimestre de 2014. Por otra parte, las ventas consolidadas y la utilidad de los segmentos operativos crecieron 8.5% y 6.6%, respectivamente. Además, la empresa reportó un crecimiento en ingresos en Telecomunicaciones de 43.8% y de 10.6% excluyendo las adquisiciones de Cablecom y Telecable. Los ingresos por la venta de canales de 27.1%, se debió  gracias a los canales de televisión de paga en México y Latinoamérica. Respecto a Sky, Televisa registró un crecimiento en sus ingresos de 9% y en utilidad del segmento operativo de 9.2%

 

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