e-Commerce detonará crecimiento de Pymes en 2013

Foto: Reuters.

El Internet juega un papel muy importante en el crecimiento de un negocio pues implica la expansión de la cartera de clientes; este año las Pymes podrían hacer crecer sus ventas hasta un 34%, señaló una encuesta de Mercado Libre. 

 

Las Pymes que utilizan el Internet como su principal medio de comercio podrían hacer crecer sus ventas hasta un 34% para este año, reveló una encuesta realizada por The Nielsen Company y MercadoLibre.

El e-commerce ha tenido un gran auge en México, tan sólo en el 2012 se recabaron a través de este canal aproximadamente de 79 millones de pesos, un 46% más que en 2011.

“Con un crecimiento del 34% esperaríamos que el tamaño del mercado de comercio por Internet en México se duplique aproximadamente cada 2 ó 3 años, siendo una oportunidad tangible para que las Pymes puedan incrementar sus ventas a través de la comercialización por Internet”, señaló en un comunicado José Zazueta, director de MercadoPago en México.

 De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) EN México, el 98.8% de las empresas son MiPymes.

Laimportancia de las Pymesen el mercado interno es tan relevante pues que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 72% del empleo en México.

Las Pymes en México que utilizan el Internet  tienen un gran potencial de crecimiento pues cuentan con las herramientas necesarias para proveer a los consumidores con productos de gran variedad y por un bajo costo.

El último estudio de la firma McKinsey & Company indicó que en promedio las ventas por Internet en Estados Unidos y China representan entre el 5 y 6% del total del comercio.

Y al año se crean 150 mil Pymes relacionadas con Internet en América Latina, de las cuales representan aproximadamente entre el 20 y 35% de la economía de cada país.

  • g

    No encuentro relación entre los dos hechos que muestras en tu “artículo” no veo esa conexión entre el crecimiento de las pymes y el e-commerce solo das hechos sin relacionarlos o indagar un poco más al respecto, te quedas con las cifras que encontraste en otra fuente sin agregar algo de tu cosecha, en resumen no me das ese algo que no pudiera encontrar en otra fuente.