El Internet juega un papel muy importante en el crecimiento de un negocio pues implica la expansión de la cartera de clientes; este año las Pymes podrían hacer crecer sus ventas hasta un 34%, señaló una encuesta de Mercado Libre.    Las Pymes que utilizan el Internet como su principal medio de comercio podrían hacer crecer sus ventas hasta un 34% para este año, reveló una encuesta realizada por The Nielsen Company y MercadoLibre. El e-commerce ha tenido un gran auge en México, tan sólo en el 2012 se recabaron a través de este canal aproximadamente de 79 millones de pesos, un 46% más que en 2011. “Con un crecimiento del 34% esperaríamos que el tamaño del mercado de comercio por Internet en México se duplique aproximadamente cada 2 ó 3 años, siendo una oportunidad tangible para que las Pymes puedan incrementar sus ventas a través de la comercialización por Internet”, señaló en un comunicado José Zazueta, director de MercadoPago en México.  De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) EN México, el 98.8% de las empresas son MiPymes. Laimportancia de las Pymesen el mercado interno es tan relevante pues que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 72% del empleo en México. Las Pymes en México que utilizan el Internet  tienen un gran potencial de crecimiento pues cuentan con las herramientas necesarias para proveer a los consumidores con productos de gran variedad y por un bajo costo. El último estudio de la firma McKinsey & Company indicó que en promedio las ventas por Internet en Estados Unidos y China representan entre el 5 y 6% del total del comercio. Y al año se crean 150 mil Pymes relacionadas con Internet en América Latina, de las cuales representan aproximadamente entre el 20 y 35% de la economía de cada país.

 

Siguientes artículos

Confianza consumidor en zona euro repunta a máximo de dos años
Por

El índice llegó a -14.4 puntos en julio desde -18.8 en junio gracias a los datos registrados en el sector manufacturero....