El mercado de los viajes con chofer en auto privado en México tiene un nuevo competidor: Easy Taxi, la empresa de origen brasileño que domina en América Latina en el segmento de apps de transporte con taxi, anunció una transformación de su marca para ofrecer el mismo servicio que otros actores, como Uber y Cabify. La compañía que hasta hoy fuera conocida como Easy Taxi, ha cambiado de nombre para convertirse sólo en Easy, una marca que agrupará a Easy Taxi, que permite a los usuarios llamar a un taxi concesionado, y a la nueva Easy Go, con la que se podrá conectar con el conductor de un auto privado, dijo Jaime Aparicio, director regional de Easy, en entrevista con Forbes México. Lee también: La CDMX pierde más de 40 mdp en cuotas de Uber y Cabify “Ésta es la evolución de la marca de Easy Taxi a sólo Easy, un cambio con el que nos convertimos en los únicos en ofrecer una plataforma tanto para conductores de taxi como para conductores de auto privado, todo dentro de la misma app”, dijo el directivo. Easy había comenzado a hacer pruebas piloto de Easy Go desde hace 5 meses, pero no fue sino hasta hoy que hizo la transición de forma completa De acuerdo con Aparicio, Easy Go tiene varias ventajas tanto para conductores como para pasajeros. Para los primeros, la más destacada es que la comisión que cobra la compañía por servicio oscila entre 15 y 20%, “más baja que la de otros en el segmento, por lo que es más rentable trabajar con nosotros”. En tanto, para los usuarios, “No existen tarifas dinámicas, no hay sorpresas”. Aunque el director regional de Easy prefirió reservarse los detalles sobre el número exacto de conductores con los que arranca Easy Go, dijo que el programa piloto logró convocar a 300 conductores mensuales, por lo que la cifra debe rondar los 1,200, como mínimo. Lee también: La app que quiere darle una oportunidad a los taxis En cuanto al cumplimiento de la regulación vigente, un tema que aún se encuentra pendiente para todos los servicios, incluyendo a Uber y Cabify, Aparicio dijo que están dispuestos a cumplir con ésta al ritmo que las autoridades marquen, sin embargo, añadió que aún no está lista una estructura para que ese cumplimiento se concrete. Las ciudades a las que llegará la plataforma serán Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Pemex REFINERÍA
Pemex sumó más de 10,400 jubilados durante 2015
Por

El repunte de 12% de sus jubilados ha sido el mayor de Pemex en sus comparaciones interanuales.