- Acelerar las importaciones.
- Remover las fricciones en pagos y envíos.
- Liderar e innovar en tecnología móvil.
- Construir negocios locales en mercados específicos.
eBay le habla bonito a América Latina
En un mercado (casi) libre de competencia en que el líder del comercio electrónico tiene 100 millones de usuarios, el gigante estadounidense quiere hacer crecer su base de usuarios, de sólo dos millones. Su estrategia: hablar el idioma local. ¿Lo logrará?
América Latina es una región en la que el comercio electrónico es un concepto casi desconocido. Además de Brasil, son pocos los países que han adoptado con fuerza las compras en línea; le siguen México, Argentina y Colombia, pero todos se encuentran lejos aún de los países desarrollados. Sin embargo, eBay cree que puede cambiar eso.
Hace unos días, la compañía con sede en San Francisco, California, lanzó su servicio en español y portugués para el público latinoamericano, con énfasis en México y Brasil, una apuesta que busca aumentar su presencia en una zona en la que tiene dos millones de usuarios, muy lejos del líder definitivo, Mercado Libre, que suma más de 100 millones.
El plan de expansión, explica Wendy Jones, VP de Expansión Global, en entrevista con Forbes México, obedece a un plan cuidadosamente elaborado un par de años atrás, que comenzó a ponerse en marcha de forma silenciosa desde hace 18 meses, y que está conformado de cuatro etapas: