La plataforma de compra en línea ya está disponible en español y portugués para los usuarios de la región.   MIAMI, Florida.- eBay, el popular sitio de comercio electrónico con sede en California, Estados Unidos, anunció su arribo oficial de operaciones a América Latina, ofreciendo servicios en español y portugués a sus dos millones de usuarios de la región. En el evento de lanzamiento, celebrado en la ciudad de Miami, Wendy Jones, vicepresidenta de expansión global de eBay, destacó que las nuevas funciones permitirán a los internautas latinoamericanos vivir la misma experiencia de compra de la plataforma, pero en su moneda local y con la opción de elegir entre su idioma o inglés: “El nuevo eBay no se trata sólo de subastas y bienes usados, más de 75% de los 500 millones de productos disponibles son nuevos y pueden ser comprados con la misma experiencia en internet o en dispositivos móviles.” Esos productos nuevos disponibles son, casi en su totalidad, de origen estadounidense, asiático o europeo, ya que no hay vendedores latinoamericanos en la plataforma y “por el momento no estamos animando a los vendedores de la región a incorporarse, pueden hacerlo, pero por el momento la plataforma de venta está disponible sólo en inglés”, explica Jones.
jones_trueba

Wendy Jones, VP global de expansión, y Fernando Trueba, director de Mkt para Latam.

Entre los principales retos enfrentados por eBay para lograr un lanzamiento en la región, se encuentra la barrera del idioma, pues la mayoría de las reseñas de los productos son hechas por los vendedores. Para solucionarlo, la compañía desarrollo su propio algoritmo de traducción, otra de las dimensiones que, de acuerdo a Jones, define la nueva etapa del sistema. Por su parte, Fernando Trueba, director de Marketing de eBay para América Latina, enfatizó la importancia de dotar al servicio de una experiencia local: “esto va más allá del idioma, ofrecemos el servicio en moneda local (con tipo de cambio en tiempo real) y ofertas especiales en cada país acorde con la temporalidad.” Además, el mexicano hizo hincapié en que los compradores latinoamericanos tendrán la misma garantía de devolución del pago en caso de haber algún problema: “Si no reciben su producto o éste no es exactamente lo que pidieron, eBay devolverá el dinero y arreglará el caso con el vendedor. De acuerdo con cifras de PWC, el valor del mercado del comercio electrónico a nivel mundial se ubica en torno al billón de dólares, y empresas como eBay apuestan a que buena parte del crecimiento en el futuro provendrá de los mercados emergentes. Al respecto, eMarketer calcula que, mientras que en los países desarrollados hay un incremento anual de 12% en el e-commerce, en las economías en desarrollo éste se ubica entre 19 y 20%. El potencial de la plataforma, no obstante, está atado al de PayPal (propiedad de eBay), la única forma de pago aceptada en América Latina, un servicio que ya cuenta con 5 millones de usuarios en la región. Entre los principales competidores de eBay en Latinoamérica se encuentran el líder Mercado Libre, Dafiti, Decompras.com, Privalia,  y cuponeras como Groupon. Sin embargo, la mayoría de esos vendedores tienen además la particularidad de ofrecer productos locales. [youtube id=”ABo7eUEBGiM” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Acciones europeas terminan en negativo
Por

Los inversionistas se decepcionaron ante datos que mostraron que las economías portuguesa e italiana se han contraído y...