Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo y presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa, rechazó que haya realizado algún acto indebido o evadido impuestos por la compra de una empresa en Bahamas, ello luego de que apareciera su nombre en la investigación de los Panama Papers, los cuales revelan que algunas firmas domiciliadas en paraísos fiscales habrían sido utilizadas para el lavado de dinero, el tráfico de armas y drogas, así como para la evasión de impuestos. “Como lo informó mi oficina el viernes pasado, el propósito de la compra fue la eventual adquisición de un departamento y una membresía en un club de buceo acuático ubicado en Bahamas. Esas operaciones nunca se realizaron y la empresa (Ucetel), jamás fue objeto de depósito, transferencia o movimiento financiero alguno a través de esa o ninguna otra empresa”, informó el jefe financiero. Respecto a la posibilidad de Ucetel de invertir en una compañía canadiense, indicó que tampoco se hicieron transferencias, depósitos o movimientos financieros. Por lo anterior, el ejecutivo indicó que solicitará a las autoridades financieras de Bahamas y Canadá documentos que demuestren que no realizó, directa indirectamente, transferencias, depósitos o movimientos financieros. “Por lo demás, reitero que me encuentro en pleno cumplimiento de todas mis obligaciones fiscales, de acuerdo con la legislación mexicana”, afirmó. Políticos de alto rango y empresarios, entre ellos los mexicanos Ricardo Salinas Pliego y el narcotraficante Rafael Caro Quintero, son mencionados en más de 11 millones de documentos filtrados al diario alemán Süddesutsche Zeitung, ello como parte de los clientes de Mossack Fonseca, una empresa con base en Panamá especializada en la gestión de patrimonios. En los documentos también se mencionan nombres como el de Amado Yáñez Osuna, que era socio mayoritario de la empresa Oceanografía y quien está preso por fraude.

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart nombra a nuevo director de comercio electrónico
Por

El segmento de comercio electrónico contribuye con 0.8% de las ventas totales de la empresa, según datos al 2015.