Inglaterra tiene nuevo heredero al trono, el bebé real es niño

Foto: dukeandduchessofcambridge.org

La multitud estalló de júbilo a las puertas del hospital St. Mary, donde decenas de curiosos permanecían apostados para esperar la noticia.

 

Reuters

 

 

La duquesa Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio el lunes a luz a un niño que se convirtió en el tercero en la línea de sucesión al trono británico, informó su despacho.

El bebé, el primer hijo de la pareja, nació a las 14:24 hora local  y pesó al nacer 3.8 kilos. Su nombre se anunciará más adelante pero las apuestas apuntan a que se llamará George o James.

“Su Alteza Real y su hijo están bien y permanecerán esta noche en el hospital”, dijo la Casa Real británica, que dejó a un lado la tradición y anunció el nacimiento en una nota de prensa.

“La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con la noticia”, añadió.

En cuanto se anunció el nacimiento, la multitud estalló de jubilo a las puertas del hospital St. Mary situado en el oeste de Londres, donde decenas de curiosos permanecían apostados para esperar la noticia.

Catalina, que tuvo que ser hospitalizada por sufrir nauseas agudas al principio del embarazo, hizo su última aparición en público el 15 de junio en una ceremonia militar para celebrar el cumpleaños oficial de la reina.

Catalina y Guillermo entraron a las 06:00 hora local en el Hospital St Mary en Paddington, en el oeste de Londres, por una puerta trasera y evitaron a la multitud de medios de comunicación de todo el mundo que han acampado en el exterior del centro médico desde el 1 de julio.

El ala Lindo, donde las habitaciones de maternidad cuestan a partir de 5,000 libras por una noche (unos 7,800 dólares), es donde la fallecida princesa Diana dio a luz a Guillermo, de 31 años, y a su hermano menor Enrique, que será desplazado un puesto en la línea de sucesión al trono tras el nacimiento.

Portavoces de la Casa Real han confirmado que al bebé se lo conocerá como Su Alteza Príncipe (nombre) de Cambridge. Desde la boda de Guillermo y Catalina en abril de 2011, a la pareja se la conoce oficialmente como el Duque y la Duquesa de Cambridge.

Podría pasar algún tiempo para conocer el nombre del bebé. El anuncio de Guillermo demoró más de una semana.