Los grandes triunfadores de la copa más importante de fútbol europeo podrían no ser los jugadores, sino las marcas que están detrás de los finalistas del mayor torneo de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA)     Ellos ya ganaron; son las firmas que aparecen en los uniformes de los equipos más importantes y valiosos de La Champions League. Las semifinales ya están listas y sus nombres serán vistos por millones de personas alrededor del mundo. A base de decenas de millones de euros, las empresas que encabezan los patrocinios a los equipos favoritos conseguirán un público de al menos 300 millones de personas (cifra de audiencia de 2012) que seguirán las semifinales de la copa europea. Como marcas, se llevan en el bolsillo la pasión de aficionados que año con año compran la playera de la más reciente temporada, la ganancia de su inversión será millonaria.     barcelona_qatar_fundation1. Qatar Foundation (Equipo: Barcelona). Monto de patrocinio: 30 millones de euros al año. (39 millones de dólares). El equipo español no cobraba  a los patrocinadores que aparecían en su camiseta (como el caso de la UNICEF), pero eso cambio el 10 de diciembre de 2010 cuando la Qatar Fundation firmó un contrato por cinco años con el equipo blaugrana. Esta organización se dedica a la construcción de capital humano a través de la educación, la investigación científica y el desarrollo comunitario.    manchester_united_AON2. AON (Equipo: Manchester United). Monto de patrocinio: 25 millones de euros al año. (32 mdd) AON es proveedor de consultoría especializada en materia de seguros. De julio del 2010 al verano del 2014, el logo de AON estará presente en la camiseta de juego del Manchester United,al término de este plazo, AON habrá reforzado su presencia internacional ya que el equipo inglés cuenta con 659 millones de seguidores a nivel mundial.   liverpool_standard_chartered3. Standard Chartered (Equipo: Liverpool). Monto de patrocinio: 25 millones de euros al año. (32 mdd). Participa en la Europa League. Standard Chartered tiene una experiencia de 150 años en la banca y una amplia red mundial de 1,200 sucursales en 56 países de la región de Asia y el Pacífico, Asia meridional, Oriente Medio, África, Reino Unido y las Américas. Desde julio de 2010 inició el patrocinio con el Liverpool.   real_madrid_bwin34. bwin (Equipo: Real Madrid). Monto de patrocinio: 23 millones de euros al año. (29 mdd) bwin es una plataforma de juego online que reigtra 30,000 apuestas al día, en más de 90 deportes diferentes y en 22 idiomas.  Desde 2007, es el patrocinador principal del Real Madrid. En septiembre de 2009, Florentino Pérez, presidente del equipo, y Manfred Bodner, Co-Director  de bwin, anunciaron la ampliación de patrocinio, cuya duración inicial era de tres años hasta 2013.   bayern_munich_dutsche_telecom5. Dutsche Telecom (Bayern Múnich): Monto de patrocinio: 23 millones de euros al año. (29 mdd) Deutsche Telekom es una compañía de telecomunicaciones,  con más de 132 millones de clientes móviles, 32 millones de líneas de red fija y 17 millones de líneas de banda ancha. El grupo generó ingresos por 58.2 billones de euros en el ejercicio 2012. La empresa de telecomunicaciones ha respaldado al Bayern durante la última década y un nuevo contrato asegura la relación hasta 2017.   Otros números    Según un estudio de la empresa Sport+Markt, Inglaterra, Alemania, Italia, España, Francia y Holanda obtuvieron un total de 522 millones de euros (unos 675 millones de dólares) sólo con la publicidad de determinadas marcas en las playeras de sus jugadores. Los 20 equipos de la Liga Premier inglesa se alzan a la cabeza de la lista europea, con una suma de 148.7 millones de euros. En tanto, los 18 equipos que conforman la Bundesliga alemana se colocaron en la posición número dos, con un total de 119.8 millones de euros, 700 mil euros más que en la temporada pasada. Detrás de la Bundesliga se encuentra la liga italiana, con 82.8 millones de euros; la española, con 78.7 millones de euros; la francesa, con 52.3, y la holandesa, con 39.8.

 

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