PORTADA: Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, habla de su nueva cadena de televisión abierta, de sus inicios, de Alvin Toffler, de Carlos Slim, del poder en turno y su visión de futuro.   Mientras su padre le sugería pasar más tiempo en los negocios familiares, que incluían el hospital Ángeles del Pedregal, una empresa de lacas y las tiendas de muebles Hermanos Vázquez, Olegario Vázquez Aldir estaba pensando en que una nueva civilización estaba iniciando. “Siempre tuve la suerte de que mi padre me formara desde muy temprana edad. En mi caso, siempre tuve la inquietud por los negocios, desde muy niño, desde que tengo uso de razón, me preguntaban qué quería estudiar. Y de verdad yo decía que empresario”, comenta Olegario Vázquez Aldir. Olegario Vázquez Aldir estudió en México y después se fue a Estados Unidos. Cuando regresó, su padre insistía en que se invo­lucrara en diversas áreas de sus negocios. Que siguiera formándo­se en la vida real. Era 1995 y tenía 23 años. Así comenzó a negociar com­pras de hospitales y eficientar su operación. Conformó una operado­ra de hospitales. Inició la compra de insumos en grupo y en mejores condiciones de lo que lo hacían los centros de salud operados de manera aislada. Ese, considera, fue el inicio de su historia. “El futuro está en los servicios de telecomunicaciones, en los servi­cios de información, en los servicios financieros, pero también en los servicios médicos, en los turísti­cos”, explica. La vena de empresario de Olegario Vázquez Aldir ha estado más latente en los últimos años. En 2003 convenció a su padre de que vendiera Hermanos Vázquez, luego tuvo la oportuni­dad de comprar Grupo Imagen. En 2006, compró el diario Excélsior y poco después adquirió Canal 28. Y este año Grupo Imagen Multimedia vuelve a ser noticia, al hacerse del control de los Gallos Blancos del Queréta­ro. “Somos un grupo que vamos solos, no tenemos socios, en este momento no los requerimos”,  afirma Olegario Vázquez Aldair. Esa es una muestra del poder adquisitivo de Olegario Vázquez Aldir. Su visión a futuro promete nuevos negocios. “El futuro está en los servicios de telecomunicaciones, en los servi­cios de información, en los servicios financieros, pero también en los servicios médicos, en los turísti­cos”, explica. Conoce la historia completa de este joven empresario en la edición de abril de la revista Forbes México, que ya está a la venta.

 

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