- Cerca del 5% de los mexicanos están en LinkedIn con 5.8 mm de personas.
- 6 mm de españoles utilizan LinkedIn.
- Ya somos 300 mm de profesionales en el mundo en LinkedIn.
- Crece a un ritmo de 2 usuarios por minuto.
- Existen más de 3 mm de páginas de empresa.
- Se han creado más de 2 mm de grupos, 8,000 semanales.
- Profesionales de 200 países diferentes.
- El perfil del usuario de esta herramienta en España es el de una persona, de entre 35 y 54 años, con formación de grado superior.
Profesionales
Tips para crear nuestro perfil profesional en LinkedIn:– Fotografía: Tu foto es tu escaparate. Sube una fotografía que muestre tu confianza y profesionalidad. Por favor, no subas una estilo Facebook ni la de tu pasaporte; te lo agradecerá tu red de contactos.
– Título: Describe tu posición con las palabras clave que la describan (ejemplo: Head of Digital España y Latam. En la Agencia Hibooboo).
– Experiencia: Explica tu carrera profesional con una descripción concisa y detallada de tus funciones, responsabilidades, logros obtenidos y cómo los obtuviste, todo bien estructurado y con una cronología real.
– Sumario: Aprovecha este espacio para describirte como profesional y aportar valor sobre tu carrera.
– Skills & Endorsements: Relación de tus habilidades profesionales y expertise, habilidades que pueden ser validadas por tu red de contactos.
– Educación: Completa toda la relación de titulaciones que has cursado, por Universidad y Centro Formativo.
– Premios y reconocimientos: Si has ganado un premio o una mención profesional, no olvides mencionarla en este apartado.
– Organizaciones: Por ejemplo: asociaciones, organismos profesionales…
– Voluntariado: Si eres voluntario, no dejes de mencionarlo. Este apartado es valorado como clave por 1 de cada 5 reclutadores.
Y ahora, ¿cómo empiezo? La respuesta es creando tu propia red de contactos y tu marca personal. Comenzaremos generando networking, mediante 6 acciones:1. Comienza solicitando contactos con profesionales de tu interés, en tu campo de actividad, compañeros de profesión, proveedores, inversores, etcétera.
2. Sigue a empresas de tu interés; obtendrás información de su evolución, procesos de selección, logros, productos y servicios, entre otros.
3. Únete a grupos que te aporten valor, que amplíen el rango de nuevos contactos cualificados a conocer, y estarás al día de las tendencias sectoriales, iniciativas y nuevos proyectos. Además, si te ves aportando a la comunidad ¡crea tú mismo un grupo!
4. Sigue a los principales Influenciadores.
5. Valida “skills” de tu red de contactos.
6. Escribe sobre lo que sabes, aporta conocimiento y experiencia; ya están disponibles todos los post en Pulse.
Beneficios que obtendrás casi de inmediato1. Creación de una red de profesionales de contactos cualificados, de calidad y de carácter mundial.
2. Crear tu marca profesional digital.
3. Convertirte en influenciador.
4. Generar visibilidad sobre ti.
5. Conseguir negocio nuevo y prospectos.
6. Participar en procesos de selección relevantes.
¿Comenzamos? Contacto: Correo:[email protected] Twitter: @AsExito Facebook: Éxito Digital – Formación Página web: éxito DIGITAL Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.