Los 39 millones de dólares anuales que recibirá por el patrocinio de su camiseta deja al equipo lejos del Manchester United y el Barcelona.   Por Mike Ozanian   El Real Madrid, el equipo deportivo más valioso del mundo (3,300 millones de dólares), ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio de su jersey con Emirates, que le pagará el equipo de 39 millones de dólares (mdd) al año durante cinco años a partir de la próxima temporada. El acuerdo con la compañía aérea con sede en Dubai deja corto al Madrid (los cinco tratos principales de camisetas se ​​encuentran al final de este post, sin incluir el patrocinio de 63 mdd del Manchester City con Aerolíneas Etihad porque también incluye los derechos del nombre del estadio). Sí, Los Blancos verán un incremento de 30% con respecto a lo que paga su actual patrocinador, Bwin. Pero el precio no corresponde con los tratos conseguidos por el Manchester United y el Barcelona, segundo (3,200 mdd) y tercer lugar (2,600 mdd) en la lista de los equipos deportivos más valiosos, respectivamente. Los Diablos Rojos recibirán de Chevrolet un promedio de 80 mdd al año a partir de la temporada 2014-15, mientras que su rival español en Barcelona dispone de un acuerdo de cinco años con la Fundación Qatar que vale 44 millones al año que comienza el próximo mes. El Real Madrid debería haber recibido por lo menos tanto como el Barcelona, ​​dado que fue nombrado por la FIFA hace tres años como el equipo más exitoso del siglo, y ha ganado más títulos de Liga que el Barça y ha ganado más títulos de la Liga de Campeones que cualquier otro equipo. Además, Los Blancos tienen a Cristiano Ronaldo, uno de los dos mejores delanteros (junto a Lionel Messi) y, por mucho, la mayor estrella en las redes sociales de la categoría. El pobre acuerdo por la camiseta del Real Madrid plantea la cuestión de si el equipo español será capaz de retener a Ronaldo, ya que el Manchester United está considerando hacer una oferta por el delantero, a pesar de que el presidente del equipo, Florentino Pérez, ha dicho “Voy a hacer todo lo posible poder de renovar el contrato. Él (Ronaldo) tiene dos años más con nosotros, es el mejor del mundo y nos gustaría darle un impulso al equipo con él como líder y emblema”.   graf

 

Siguientes artículos

Relanzando la relación bilateral México-China
Por

El relanzamiento tendría que significar “más México en China y Menos China en México”, pero, a  juzgar por la primera vi...