Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta se enfrentarán en el Super Bowl 51, que se jugara en el NRG Stadium de Houston, Texas. Las empresas de publicidad aprovecharán cada segundo para posicionarse durante el partido. Durante la edición 50, el costo de un espacio publicitario de 30 segundos fue de 5 millones de dólares (mdd). El monto promedio que aumenta un spot de 30 segundos entre cada edición de este evento es de 500,000 dólares. “75% fue el incremento en el precio que tuvo un spot de 30 segundos entre el año 2005 y 2014”, dice un comunicado de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC). Un segundo de publicidad tuvo un costo de 166,000 dólares y 42,000 dólares fue el costo de un spot publicitario durante el primer Super Bowl en 1957. “Durante la edición 50 del Super Bowl, 62 spots publicitarios fueron transmitidos, 49:35 minutos fue el tiempo de publicidad 3:30 minutos fue el tiempo máximo que una sola marca expuso sus productos durante el juego”, dice el documento de EBC. También puedes leer: Ni el odio de Trump detiene la venta de aguacate mexicano para el Super Bowl   Redes sociales Según datos de la herramienta de análisis social Oracle SRM, durante el Super Bowl 50, en México se generaron 105,000 contenidos en español publicados en redes sociales durante la semana previa al partido. Este contenido fue visto por más de 200 millones de usuarios. De acuerdo con Oracle, el sentimiento en general que estuvo presente durante la semana previa al Super Bowl y en el evento fue 40% positivo, con palabras claves como: “#SB50, “gane” y “SuperBowl”. 73% de los usuarios que comentaron en México sobre el Super Bowl 50 fueron hombres, aunque en la semana previa y día de evento casi el 40% de los comentarios en redes fueron hechos por mujeres. Entre las palabras claves más mencionadas se encuentran “NFL”, “Patriots”, “Bowl” y “Franquicias”.

 

Siguientes artículos

Patriotas vs Halcones, el Super Bowl LI en números
Por

El dinero, como siempre, el costo de las entradas y los anuncios serán los actores principales de esta edición del Súper...