La agencia NOP World dio a conocer la lista de los países con mayor consumo de Internet semanal; México ocupa la posición número 30 del ranking global.    NOP World, agencia encuestadora de medios y mercados, publicó los resultados de su ranking de cultura “Hábitos de medios” en el mundo. El índice ofrece una perspectiva global acerca de las horas semanales que los usuarios de Internet dedican al uso de la red sin fines laborales,  para fines de entretenimiento. NOP World estima que en promedio, a nivel internacional los consumidores navegan 8.9 horas en la red a la semana. Así, el Internet se ha convertido en una parte importante del manejo de información en las sociedades, pese a que en México los costos son de alrededor de 90 dólares mensuales por servicios con velocidades de entre 2.5 y 15 mbps, el país ya ha alcanzado más de 45 millones de internautas según cifras de la OCDE. El índice de Cultura está basado en un análisis de NOP World Roper Reports Worldwide(TM) que incluye entrevistas con más de 30,000 personas mayores de 13 años, en 30 países realizadas entre diciembre de 2004 y febrero de 2005.   Éstos son los países que han generado una mayor ‘adicción’  a Internet:  

 1.- Taiwán

1. TaiwánCon una población total de 23 millones 299,719 de habitantes de los cuales 16 millones 147 usuarios a Internet pasan 12.6 horas a la semana frente a la computadora.

Su población de entre 15 a 54 años equivale al 61.4% de la población total de los cuales 7 millones 200,455 son hombres y 7 millones 102,733 son mujeres.

    2.- Tailandia 2. Tailandia

Posee una población de 67 millones 448,120, de los cuales 17 millones 483 tienen acceso a Internet y pasan 11.7 horas a la semana en la red.

Su población entre 15 a 54 años equivale al 60.7% de la población total, 20 millones 544,844 son mujeres mientras que 20 millones 373,802 son hombres.

    3.- España 3. España Su población total equivale a 43 millones 370,542, de los cuales 28 millones 119 cuentan con acceso a una red que es utilizada 11.5 horas semanales por persona. Su población de 15 a 54 años ronda el 55.9% y está dividido por 13 millones 519,718 de hombres y 22 millones 273,680 de mujeres.     4.- Hungría 4. Hungría Su población se constituye por 9 millones 939,470 de habitantes, de los cuales 6 millones 176 son usuarios de Internet y le dedican semanalmente 10.9 horas.

Su población de 15 a 54 años representa un 53.5% de la población, que está constituida por 2 millones 683,344 de hombres y 2 millones 637,965 son mujeres.

 

 5.– China

5. China La potencia mundial encabeza la lista de los países que más usuarios tienen acceso a Internet con 389 millones de usuarios que le dedican 10.8 horas a la semana, su población total se conforma por 1,349 millones 585,838 habitantes. La población de 15 a 54 años representan el 62.1%, 110 millones 083,539 son hombres y 406 millones 427,348 son mujeres.   6.- Polonia 6. Polonia.

Cuenta con una población total de 38 millones 383,809 y sus 22 millones 452 habitantes que cuentan con acceso a Internet pasan 10.6 horas a la semana.

Su población de 15 a 54 años equivale al 56.4% de la cual 10 millones 722,094 son mujeres y 10 millones 918,975 hombres.     7.- Turquía 7. Turquía Los 27 millones 233 usuarios de Internet le dedican 10.6 horas semanales, de una población total de 80 millones 694,485. La población entre 15 a 54 años representa un 59.7% dividida entre 24 millones 355,499 hombres y 23 millones 801,616 mujeres.     8.- Brasil 8. Brasil La población brasileña se constituye por 201 millones 9,622 personas, de las cuales 75 millones 982 son usuarios a Internet que pasan 10.5 en él. Su población entre 15 a 54 años equivale a 60.3% conformada por 60 millones 683,841 mujeres y 60 millones 379,172 hombres.     9.- Egipto 9. Egipto Los 20 millones 136 usuarios de Internet pasan 10.3 horas semanales; su población total está conformada por 85 millones 294,388 personas. La población entre 15 a 54 años está representada por un 56.3% de los cuales 24 millones 426,608 son hombres y 23 millones 544,037 mujeres.     10.- Filipinas 10. Filipinas La población total equivale a 105 millones 720,644 habitantes, de los cuales 8 millones 278 tienen acceso a Internet y lo ocupan 9.8 horas a la semana. Su población entre 15 a 54 años corresponde a 55.9% dividida en 29 millones 265,267 mujeres y 29 millones 809,642 hombres.     11.- Corea del Sur   11. Corea del SurLa población en conjunto suma un total de 48 millones 955,203 con una red de usuarios de Internet equivalente a 39.4 millones que lo emplean como forma de entretenimiento 9.6 horas. Corea del Norte no tiene acceso a Internet global, emplean una red de Intranet. La población de 15 a 54 años representa el 61.4% dividida en 15 millones 450,231 hombres y 14 millones 609,039 mujeres.     12.- Arabia Saudita 12. Arabia Saudita Se estima que la población total es de 26 millones 939,583, de los cuales 9 millones 774 tienen acceso a Internet y lo emplean 9.3 horas semanalmente. La población de 15 a 54 años conforma un 64.4%, integrada por 7 millones 599,194 mujeres y 9 millones 750,903 hombres.     13.- Sudáfrica 13. Sudáfrica Su población está integrada por 48 millones 601,098 habitantes, con una red de 4.42 millones de usuarios de Internet que disfrutan de sus servicios 9 horas a la semana. La población de 15 a 54 años se integra por un 58.7% conformada por 14 millones 602,864 hombres y 13 millones 908,588 mujeres.     14.- Argentina 14. Argentina Con una población total de 42 millones 610,981, cuenta con una red de 13 millones 694 usuarios de Internet que dedican 8.9 horas a navegar. Su población de 15 a 54 años se conforma por un 54.6% equivale a 11 millones 587,437 mujeres y 11 millones 675,000 hombres.     15.- Rusia 15. Rusia El país nórdico tiene una población total de 142 millones 500,482 y cuenta con 40 millones 853 usuarios de Internet que le dedican 8.9 horas. La población entre los 15 y 54 años la conforma un 57.4% dividido en 40 millones 347,768 hombres y 41 millones 462,436 mujeres.     16.- Francia 16. Francia La población total equivale a 65 millones 951,611 habitantes, de los cuales 45 millones 262 son usuarios de Internet y le dedican 8 horas semanales. La población entre los 15 y 54 años se compone de un 50.8% dividida en 16 millones 604,497 de mujeres y 16 millones 894,932 son hombres.     17.- Reino Unido 17. Reino Unido Los 51.444 millones de usuarios de Internet lo usan 8.8 horas semanales, la población total está conformada por 63 millones 395,574 habitantes. Su población de 15 a 54 años está integrada por un 53.9% fraccionada en 16 millones 794,159 mujeres y 17 millones 409,247 hombres.     18.- Estados Unidos 18. Estados Unidos Su población total se constituye por 316 millones 668,567 y se ubica sólo por debajo de China como el país con más usuarios de Internet, pues tiene 245 millones de consumidores de la red que, contrariamente, sólo pasan 8.8 horas a la semana. La población entre 15 y 54 años abarcan un 53.9% conformado por 85 millones 884,864 hombres y 84 millones 738,774 mujeres.     19.- Canadá 19. Canadá La población total se constituye de 34 millones 568,211 habitantes, de los cuales 26.96 millones son usuarios de Internet que le dedican 8.3 horas. El rango de 15 a 54 años está constituido por 54.3% segmentado en 9 millones 228,002 mujeres y 9 millones 538,855 hombres.     20.- Suecia 20. Suecia Su población se conforma por 9 millones 119,423 personas, en tanto que su red de usuarios es de 8 millones 398 que emplean 8 horas a la semana el Internet. La población de 15 a 54 años se compone por un 51.7% que se divide en 2 millones 392,532 hombres y 2 millones 319,758 mujeres.     México 30. México México ocupa la posición 30 en el ranking. Cuenta con una población total de 116 millones 220,947 habitantes y un alcance de 45.1 millones de usuarios de Internet que utilizan la red en promedio 6.3 horas a la semana. Su población entre los 15 y los 54 años equivalen un 58% dividido en 35 millones 099,763 mujeres y 33 millones 214,718 hombres.

 

Siguientes artículos

¿Qué tienen en común Pemex y el Real Madrid?
Por

ACS, dirigido por Florentino Pérez, también presidente del club de futbol, tiene a México en la mira para revitalizar lo...