Elektra planea recabar 5,000 mdp con bono

Foto: Elektra.

Elektra tiene planeado destinar los recursos obtenidos a refinanciar pasivos, realizar inversiones de capital y a capital de trabajo.

 

Reuters

Grupo Elektra, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande del país y dueña de Banco Azteca, planea recabar 5,000 millones de pesos (265.67 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, planea emitir el bono con base en un programa que le permite recabar hasta 10,000 millones de pesos (531 millones de dólares) con la venta de bonos a largo plazo y que autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en marzo de 2014.

Elektra tiene planeado destinar los recursos obtenidos a refinanciar pasivos, realizar inversiones de capital y a capital de trabajo, así como a la expansión de sus operaciones y fines corporativos diversos, dijo la empresa en el prospecto preliminar del bono.

El instrumento, que cotizará con la clave de pizarra ELEKTRA 16 y que vence en 2019, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

El bono recibió una calificación de ‘AA’ por parte de HR Ratings de México, o el tercer nivel más alto en la escala de grado de inversión local de la agencia calificadora.

Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa actuarán como agentes colocadores del bono.