Empleo podría recortar estímulos de la Fed

Reserva Federal (Foto: Reuters).

Los inversionistas consideran que la mejora en el panorama de contrataciones podría revertir los estímulos. El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, considera que el banco central debería reducir su programa de compra de bonos de inmediato.

 

Reuters

 

FILADELFIA  – El último reporte sobre el mercado laboral en Estados Unidos mostró que los recortes en el gasto del Gobierno hasta el momento no han resultado tan dañinos como algunos temían, dijo el viernes el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, y agregó que solo afianzó su opinión de que el banco central debería reducir su programa de compra de bonos “ahora”.

En una entrevista, el viejo crítico del programa de alivio cuantitativo de la Reserva Federal dijo que estaba cómodo con el reciente aumento en las tasas de interés en el mercado, mientras inversores predicen cada vez más que él y sus colegas de la Fed reducirán el ritmo de compra de bonos del banco central más pronto que tarde.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían de nuevo el viernes, luego de que el reporte del mercado laboral que difundió el Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostró que los empleadores intensificaron las contrataciones en mayo, sumando 175,000 puestos de trabajo.

“(El informe) muestra que los temores a recortes en el gasto y a despidos, aunque puedan estar ahí, no han resultado tan dañinos todavía para el mercado laboral en general como algunas personas temían”, dijo Plosser a Reuters.

“A todos nos gustaría que fueran más fuertes (las cifras), pero no hay razón para que nos sintamos mal por los números que se conocieron”, los cuales, dijo, mostraron que la economía produjo empleos a un “ritmo moderado”.