Tomando en cuenta que muchos de los seguidores de la saga provienen de familias jóvenes, no es de extrañar que compren más dulces, cereales y snacks que el espectador promedio.   A casi 40 años del lanzamiento de la primera película de Star Wars, la saga de ciencia ficción más popular en la industria cinematográfica ha logrado trascender barreras, generaciones y, sobre todo dinero. Aunque los fans de la franquicia son más cercanos a pertenecer a la generación X, entre los 35 y 44 años, en Estados Unidos, estos aspirantes a Jedi, han transmitido su amor por la franquicia a otros seguidores más jóvenes, revela un análisis de Nielsen Fanlikes. De hecho, los seguidores son, en su mayoría, parte de familias con hijos menores de 18 años que el consumidor promedio.   ¿En qué gastan? El reporte de Nielsen expone que los fanáticos de Star Wars gastan más que el espectador promedio en diversas categorías combinadas. Los seguidores de la saga propiedad de Disney gastan 4,300 dólares al año, frente a los 4,100 de los consumidores promedio. A continuación, te compartimos las tres categorías en las que más gastan dinero los seguidores de Star Wars, según Nielsen Fanlikes.
  • Dulces
Fans Star Wars: 102 dólares Consumidor promedio: 98 dólares
  • Cereal
Fans Star Wars: 80 dólares Consumidor promedio: 73 dólares
  • Snacks
Fans Star Wars: 156 dólares Consumidor promedio: 145 dólares

 

Siguientes artículos

mercados-financieros-bolsas
Banxico amortigua caída del peso
Por

Tras el anuncio de la subida de tasas de interés de la Reserva Federal, el Banco de México elevó la tasa de referencia e...