Tomando en cuenta que muchos de los seguidores de la saga provienen de familias jóvenes, no es de extrañar que compren más dulces, cereales y snacks que el espectador promedio.
A casi 40 años del lanzamiento de la primera película de
Star Wars, la saga de ciencia ficción más popular en la industria cinematográfica ha logrado trascender barreras, generaciones y, sobre todo dinero.
Aunque los fans de la franquicia son más cercanos a pertenecer a la generación X, entre los 35 y 44 años, en Estados Unidos, estos
aspirantes a Jedi, han transmitido su amor por la franquicia a otros seguidores más jóvenes, revela un análisis de Nielsen Fanlikes.
De hecho, los
seguidores son, en su mayoría, parte de familias con hijos menores de 18 años que el consumidor promedio.
¿En qué gastan?
El reporte de Nielsen expone que los fanáticos de
Star Wars gastan más que el espectador promedio en diversas categorías combinadas.
Los seguidores de la saga propiedad de
Disney gastan 4,300 dólares al año, frente a los 4,100 de los consumidores promedio.
A continuación, te compartimos las tres categorías en las que más gastan dinero los seguidores de
Star Wars, según Nielsen Fanlikes.
Fans Star Wars: 102 dólares
Consumidor promedio: 98 dólares
Fans Star Wars: 80 dólares
Consumidor promedio: 73 dólares
Fans Star Wars: 156 dólares
Consumidor promedio: 145 dólares