- ¿Es millennial una mala palabra?
- Si no, ¿por qué la gente cree que lo es?
¿Es ‘millennial’ una mala palabra?
Es uno de los términos más gastados por gente de marketing y, sí, por los medios. Le preguntamos a los jóvenes qué opinan sobre esa etiqueta.
Por Samantha Sharf
Al cubrir a los jóvenes y su dinero durante los últimos años, me he dado cuenta de una tendencia: muchas personas, o al menos un puñado de personas muy influyentes, odian el término “millennial”. A veces esto me ha llevado a evitar el término, y en otras ocasiones he decidido ignorar a los detractores porque es un concepto muy útil. (Técnicamente, es la abreviatura de adultos nacidos después 1980.) Pero últimamente me he preguntado si “millennial” es o no una mala palabra.
Para tener una idea más clara sobre este dilema le hice dos preguntas a un puñado de personas que pasan mucho tiempo pensando sobre ese grupo demográfico, ya sea defendiéndolo o dirigiendo estrategias de marketing hacia ellos. Las preguntas fueron: