América Latina caería en una recesión mucho más profunda que la registrada en 2009. (En el video, el análisis de Alfredo Coutiño.)   Bajo el escenario global adverso anunciado por la Reserva Federal para las pruebas de resistencia bancaria, América Latina sería afectada severamente por una nueva recesión global, dadas sus bajas defensas macroeconómicas. Los resultados indican que habría una recesión mucho mayor que la del 2009, con una contracción de casi 6% en el PIB regional. Los países más afectados serían, primero, los que ya se encuentran en recesión, como Venezuela y Brasil; en segundo término México, por su dependencia del ciclo estadounidense, y Argentina, por estar al inicio de su programa de ajuste, y en tercer lugar Chile, Colombia y Perú, con caídas más moderadas, aunque no evitarían la recesión.

  Contacto: Twitter: @AlfredoCoutino Página web: Alfredo Coutino   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Banco de México ‘localiza’ sus reservas de oro en Londres
Por

En la bóveda central de Banxico casi no hay oro. Una mala noticia porque significa que ese escudo financiero de México s...