Por Jorge Estrada

Apli es la primera plataforma online en Latinoamérica para conseguir trabajadores eventuales rápidamente. Está diseñada para que los usuarios puedan generar ingresos extra en sus tiempos libres. Todo esto, a través de su dispositivo móvil, con una contratación inmediata, en cuestión de horas. “Comúnmente una empresa de trabajo temporal tarda entre una y tres semanas en otorgar una vacante, nosotros lo hacemos en menos de un día. Una empresa de trabajo temporal pide una duración de uno a tres meses, en nuestro caso lo podemos hacer a partir de solamente un día de trabajo”, señaló José María Pertusa, cofundador de Apli. Hoy en día existen alrededor de 20 millones de mexicanos subempleados que desearían ocupar sus espacios libres entre semana para generar ingresos extra, y con ello cubrir alguna necesidad básica o gustos propios. Apli conecta a los candidatos con las diferentes empresas dedicadas al servicio, comercio, administración y logística. La aplicación está dirigida a estudiantes, empleados de medio tiempo, desempleados o padres de familia. Una de sus ventajas es que no tendrás que descuidar tu horario de oficina, escuela y compromisos, se busca aprovechar los días laborales que se quedan sin cubrir por rotación o ausentismo. “Existen 1,000 millones de días laborables por año perdidos en el sector de servicios y de comercio. En México también existen más de 1,000 millones de días de trabajo que se quedan vacantes que suponen un gran problema para las empresas”.   ¿Cómo funciona? Para acceder a esta red de trabajo, necesitas abrir la aplicación de Facebook Messenger, buscar la palabra “apli” y ésta aparecerá en el primer resultado. Apli cuenta con un bot inteligente que interactúa con el usuario, y realiza la tarea de un operador las 24 horas del día. También puedes registrarte desde tu navegador:
  1. Ingresa desde a la página apli.jobs
  2. Registrarte en línea (el proceso incluye test teórico y psicométrico)
  3. Asiste a una entrevista presencial
El siguiente paso es comprobar que la persona cumple con los conocimientos que dio a conocer en el registro. Al final de cada servicio, la empresa y el trabajador se evalúan recíprocamente, generando una puntuación para ambos. Con esto se puede verificar qué compañías tratan bien a su personal y qué candidatos hacen un buen trabajo. Actualmente, Apli cuenta con 4,000 usuarios registrados, 500 turnos completados con un pago promedio de 314 pesos la jornada (cuatro veces un salario mínimo) y con más de 50 clientes corporativos. “En 2016 existen 20 millones de personas a las que les gustaría conseguir ingresos adicionales, y más de 1,000 millones de días de trabajo que se quedan sin cubrir. En 2016 existe la tecnología para resolver ese problema”, finalizó Pertusa.

 

Siguientes artículos

prórroga
Los precios del petróleo caen previo a reunión de comité de la OPEP
Por

El barril de petróleo Brent se cotiza en 50.26 dólares, 16 centavos menos respecto al cierre previo. El estadounidense W...