Estados Unidos multa a HSBC con 131 mdd por deficiencias hipotecarias

Casa en venta (Foto: Reuters)

El banco central estadounidense dijo que la pena asignanda a HSBC es la cantidad máxima permitida por la ley ante las circunstancias de prácticas inseguras y poco sólidas de la empresa en sus actividades hipotecarias.

 

 

La Reserva Federal de Estados Unidos  multó al banco HSBC  por 131 millones de dólares (mdd) por deficiencias en el servicio de préstamo de hipotecas residenciales y ejecución de hipotecas, informó el departamento de justicia este viernes.

El banco central estadounidense dijo en un comunicado que la pena asignanda es la cantidad máxima permitida por la ley ante las circunstancias de prácticas inseguras y poco sólidas de HSBC en sus actividades hipotecarias.

La sanción puede cubrirse al ofrecer asesoría del préstamo, remediarse con apoyo en conjunto con el Departamento de Justicia de liquidación,  o proporcionando buena financiación para los organismos de asesoría de vivienda sin fines de lucro.

“Si HSBC no satisface la cantidad de la multa completa dentro de dos años, la cantidad restante deberá ser abonada al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.. La Junta controlará el cumplimiento por parte de HSBC con los requisitos de la orden”, comentó la Fed.

Los términos de la contribución monetaria contra el banco son similares a las multas emitidas en febrero de 2012 y 2014, frente a otras seis organizaciones de administración de hipotecas que llegar a acuerdos parecidos con el departamento de Justicia estadounidense, así como con los fiscales del estado.