Una fiesta y el antojo de un helado con alcohol dio como resultado la creación de Helado Obscuro, una marca que surgió hace siete años y la cual se distingue por la fabricación de más de 60 sabores de este postre con bases que van desde vodka, tequila, whisky, ron o licores mezclados con frutas y dulces, los cuales llevan nombres de personajes relacionados con la película Star Wars, entre otros. “La idea nació hace siete años saliendo de una fiesta, después empecé a hacer las primeras recetas en mi casa, a mis amigos les daba degustación. La marca surgió en la Ciudad de México y los empecé a hacer a partir la idea de que no existía un concepto de helado con alcohol, comencé  a tener pedidos desde mi casa y así fue como abrí la primera sucursal. Todos los helados tienen un nombre creativo o personajes para identificarlos”, explica Romy Gutman, socia- fundadora de la marca, en entrevista desde su planta en el Estado de México.

Romy Gutman, socia- fundadora de la marca. Foto: Raúl Martínez/Forbes.

 

Planta de Helado Obscuro en el Estado de México. Foto. Raúl Martínez/Forbes

Helado Obscuro cuenta con 11 sucursales en Ciudad de México, Querétaro y Veracruz. El plan de expansión es sumar más unidades en la capital mexicana, así como abrir en Cancún, Guanajuato, Mérida, Monterrey y Guadalajara. La marca también tiene presencia en supermercados como La Comer, Fresko, City Market y Sumesa. “Nuestras mezclas son únicas y son para un mercado adulto que lleva un niño interior, por eso el eslogan es ‘el otro lado del helado’”, añadió Romy.

Planta de Helado Obscuro en el Estado de México. Foto. Raúl Martínez/Forbes

Hacia adelante, la firma buscará llegar a Chile, donde tienen una alianza con el fabricante y distribuidor de helados saludables Zenzero. Al mismo tiempo, la empresa podría entrar al mercado de Estados Unidos. “La alianza con Zenzero nos facilita la entrada al país porque ellos ya tienen una planta operando y ya están en retail. En México la legislación de un alimento con alcohol es hasta el 4% de volumen, mientras que en Chile es de 2.5%, por lo que tenemos que reformular nuestras recetas para bajar el alcohol, para que sea legal”, explicó.

Planta de Helado Obscuro en el Estado de México. Foto. Raúl Martínez/Forbes

Además de modificar la cantidad de alcohol en los helados para la entrada al mercado chileno, la maca sustituirá la base de tequila y mezcal por pisco, una bebida alcohólica que suele consumirse en Chile y Perú. Zenzero, el socio comercial de Helado Obscuro Zenzero surgió en Chile a finales de 2011, para ofrecer a los consumidores una opción baja en grasa y azúcar. El plan de la marca es comenzar a operar en México y llegar a dos de las cadenas de retail  más importantes del país, así como abrir 10 locales este año y 20 más en 2019. “El perfil de mercado son aquellas personas que ya están más preocupadas por su salud. En Chile, la marca surte a empresas de comercio, hoteles, aeropuertos y restaurantes”, comentó Alberto Elías, director general de Zenzero México. La marca se asoció este año con Helado Obscuro, con quien produce en la misma planta ubicada en el Estado de México.

 

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