Crecimiento en EU seguirá moderado: Beige Book

Foto: Reuters

El Sistema Federal de Reservas estima que la industria inmobiliaria refleja un avance  favorable.

 

Reuters

 

La economía de Estados Unidos registró un moderado ritmo de crecimiento entre finales de febrero e inicios de abril, apoyada por una mejoría en las condiciones del sector de la construcción y un alza en los precios de las viviendas en muchas partes del país, dijo la Reserva Federal.

El informe de los 12 bancos regionales del Sistema Federal de Reservas,  fue levemente más optimista que previos sondeos recopilados en el Libro Beige, con Dallas y Nueva York apuntando a una leve aceleración en el ritmo de crecimiento, mientras otros cinco lo calificaron como moderado, y otros cinco como modesto.

“Informes de los 12 distritos de la Reserva Federal sugieren que en general la actividad económica se expandió a un ritmo moderado durante el periodo del informe desde finales de febrero a inicios de abril”, aseguró la Fed, resumiendo lo recopilado por los 12 bancos.

“Aparte de informes de incremento en los precios de las viviendas y materiales de construcción residencial, las presiones de precios se mantuvieron mayormente apagadas en los Distritos”, agregó.

La  Fed votó el mes pasado para mantener las compras de bonos en un ritmo mensual de 85,000 millones de dólares y dejar las tasas de interés cercanas a cero hasta que el desempleo baje al 6.5%, siempre que la inflación se mantenga bajo el 2.5%. La tasa de desempleo en marzo fue de 7.6%.

El actual Libro Beige fue preparado por la Fed de Dallas con base en la información reunida el 5 de abril.