El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280,000 clientes estadounidenses de AT&T.   La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos alcanzó un acuerdo por 25 millones de dólares (mdd) con AT&T por una filtración de datos de sus usuarios en centros de atención telefónica en México, Colombia y Filipinas, informó el organismo regulador el miércoles. El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280,000 clientes estadounidenses de AT&T, indicó un alto funcionario de la comisión a la prensa en una teleconferencia. Los datos fueron usados por empleados de centros de atención telefónica para solicitar el desbloqueo de los códigos de los teléfonos de AT&T y compartirlos con terceras partes que parecen haber estado traficando con celulares robados a clientes, dijo el funcionario. El incidente ocurrió en 2013 y 2014. AT&T indicó en un comunicado que “desgraciadamente, algunos de nuestros vendedores no cumplieron los estándares, así que estamos eliminando los sitios de venta, como es lo apropiado. Hemos cambiado nuestras políticas y fortalecido nuestras operaciones”. La multa de 25 millones de dólares impuesta al segundo operador inalámbrico más importante del país es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos, agregó el funcionario. En octubre, la comisión multó con 10 mdd a las compañías de telecomunicaciones TerraCom y YourTel por fallas en la privacidad de los consumidores.  

 

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