PUEBLA.-Luca de Meo, presidente global de Seat, tiene como objetivo lograr el crecimiento de la compañía automotriz en Europa y Latinoamérica, con énfasis en el mercado mexicano. México se posiciona como el cuarto mercado más importante a nivel global para la firma, superando a Francia e Italia y sólo por debajo de Alemania, España y Reino Unido, comentó de Meo, quien asumió la dirección de la firma automotriz en septiembre de 2015. “Vemos todavía mucho potencial en Europa. También estamos muy positivos respecto a México, si hacemos las cosas bien con buenos productos”, afirmó en conferencia de prensa en el Museo Internacional del Barroco en Puebla, en el marco de su aniversario número 15 aniversario en México. La compañía ostenta una participación de 2.1% en nuestro país en el mercado de automóviles para pasajeros. El interés por el mercado mexicano de Seat llega mientras la producción de autos bajó 4.1% a 271,278 unidades en febrero de este año, y los envíos disminuyeron 1.2% a 219,670 vehículos, según el reporte mensual de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). A pesar de la competencia y el impacto tras los conflictos legales en los que se ha visto envuelto su propietario Volkswagen, Seat prevé seguir abriéndose paso a través del lanzamiento de nuevos modelos y de la innovación, dijo el presidente de Seat. Alrededor de 700,000 automóviles de la firma española Seat se han visto afectados por el llamado “dieselgate”, entre 2009 y 2015 a nivel global, luego de que se descubriera la alteración de las pruebas de emisiones de gases contaminantes en aproximadamente 11 millones de vehículos. Para seguir creciendo en el mercado mexicano, la compañía pondrá a la venta su nuevo SUV Ateca en los siguientes meses, mientras que el próximo año prevén el lanzamiento de dos automóviles crossover. Además, la firma presentó tres nuevos modelos de edición limitada de León, Ibiza y Toledo, de los cuales lanzará sólo 450 unidades, es decir, 150 automóviles de cada marca. León 15 tendrá un costo de 374,400 pesos, mientras que el Ibiza FR 15 valdrá 280,000 pesos y el Toledo 15 costará 265,200 pesos. A nivel mundial, las ventas de Seat llegaron a 409,000 unidades en 2015,  un crecimiento de 24% en comparación con el año previo. Lo anterior significó el mejor desempeño de la empresa desde 2007. En el primer trimestre de 2016, la firma vendió 113,000 automóviles, principalmente por la contribución de México. La planta laboral de Seat en nuestro país está conformada por 1,600 personas.

 

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