Ex corredor de Goldman se entrega por fraude

Foto: Reuters.

Matthew Marshall Taylor está acusado por defraudar al banco de Wall Street por 118 mdd en 2007, además de haber escondido una posición en futuros por 8,300 mdd.

 

Reuters

NUEVA YORK,- Matthew Marshall Taylor, ex corredor de Goldman Sachs Group Inc se entregó este miércoles a las autoridades federales para declararse culpable de defraudar albanco de Wall Street por 118 millones de dólares (mdd) en 2007, de acuerdo con información de dos fuentes familiarizadas con la situación.

“Taylor se entregó voluntariamente a agentes de la Oficina Central de Investigaciones (FBI) el miércoles por la mañana”, afirmaron las fuentes que se mantienen en condición de anonimato.

La Comisión de Comercio en Futuros de los Estados Unidos (CFTC por su sigla en inglés) presentó una demanda contra Taylor en noviembre, acusándolo de inventar operaciones para esconder una posición en futuros de 8.300 millones de dólares, la entidad buscaba penalidades civiles por 130,000 dólares.

Goldman pagó 1.5 mdd el año pasado para subsanar cargos por no haber supervisado a Taylor en forma apropiada. Desde entonces, el banco ha establecido procedimientos para descubrir actividad en operaciones sospechosas más rápidamente.

Según los cargos presentados en su contra, Taylor estableció su posición en futuros contratos E-mini de Standard & Poor’s el 13 de diciembre del 2007. La operación sólo fue advertida por Goldman Sachs al día siguiente, sin embargo, al momento en que la operación fue deshechada ya había causado 118 mdd en pérdidas.

Luego de abandonar Goldman Sachs, Taylor asumió un cargo en Morgan Stanley en marzo del 2008, pero dejó ese banco en julio del año pasado.