Mark Zuckerberg se reunió con Lei Jun, presidente ejecutivo de la empresa, durante su última visita a Pekín, sin embargo fuentes familiarizadas dijeron que por ahora no se llegó a ningún acuerdo debido a que ambos ejecutivos sopesaron las implicaciones políticas y comerciales de la red social en el país.   Reuters   Mark Zuckerberg y el presidente ejecutivo de Xiaomi Inc, Lei Jun, abordaron una posible inversión de Facebook en el principal fabricante chino de smartphones antes de que recaude 1,100 millones de dólares el mes pasado, pero nunca se concretó el acuerdo, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema. Las conversaciones, que se desarrollaron en una cena privada cuando Zuckerberg visitó Pekín en octubre, no se formalizaron ya que los dos ejecutivos sopesaron las implicaciones políticas y comerciales de que Facebook, prohibido en China desde 2009, compre la firma tecnológica ahora valorada en 45,000 millones de dólares, dijeron tres de las fuentes. Una persona con conocimiento directo de la recaudación de fondos de Xiaomi dijo que la inversión propuesta por Facebook “no era grande”, pero las conversaciones pusieron de relieve cómo las relaciones entre compañías chinas y estadounidenses se han profundizado. Una inversión de Facebook en Xiaomi habría elevado el perfil internacional del popular fabricante apodado el “Apple de China” por sus seguidores. Facebook por mucho tiempo ha albergado ambiciones de expandirse hacia el país más poblado del mundo, potencialmente con socios. Una de las fuentes dijo que Facebook y Xiaomi comenzaron a discutir una posible inversión a mediados del 2014.  

 

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