Facebook ahora pretende que su plataforma se ofrezca como un mercado. La empresa lanzó su función “Marketplace” para permitir que la gente compre y venda artículos en su región. Esto, como parte de los esfuerzos de la red social por buscar nuevas formas para mantener a sus usuarios inmersos en el sitio. La función aparecerá como un ícono de una “tienda” en la parte baja de la aplicación de Facebook y permitirá a sus usuarios poner a la venta o buscar artículos en sus vecindarios. La compañía no facilitará el pago ni la entrega de los artículos y no recibirá un porcentaje por las transacciones, dijo Facebook. Lee también Facebook lanza Messenger para mercados emergentes El nuevo servicio será estrenado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para los usuarios de iPhone y Android durante los próximos días, dijo la compañía en una publicación en su blog, en el que agregó que la función estará disponible en la versión de la red social para computadores de escritorio en los próximos meses. Más de 450 millones de personas ya visitan grupos de Facebook que tienen artículos para la compra o venta al mes, dijo el empresa. El año pasado, Facebook dijo que estaba probando varias funciones de publicidad que permitirán a los usuarios comprar directamente a través de su aplicación, un esfuerzos para adentrarse más en el comercio electrónico. Las acciones de Facebook cerraron el lunes con un alza de 0.4% a 128,77 dólares.

 

Siguientes artículos

Pullmantur apuesta por Latinoamérica 
Por

Pullmantur mueve alrededor de medio millón de personas en el mundo a través de sus cruceros, representando América Latin...