Diego Dzodan, quien ha liderado operaciones en Software AG y SAP en América Latina, tendrá la responsabilidad de hacer crecer el negocio de la red social en la región.   Facebook, la red social más grande del mundo, anunció el nombramiento de Diego Dzodan como nuevo vicepresidente de ventas para América Latina. Dzodan tendrá como principal responsabilidad ayudar a crecer Facebook e Instagram en una región que tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales, más de 160 millones de ellos desde un smartphone. Dzodan se ha desempeñado como director de operaciones de Software AG en América Latina y como presidente de SAP Latam. Fuentes cercanas a la red social dijeron a Forbes México que entre los aspectos que resultaron más atractivos del perfil del ejecutivo se encuentran su conocimiento de la región, su liderazgo y sus logros en SAP, en donde transformó la operación centrada en producto a una más enfocada en soluciones de negocio. “Estamos felices de darle la bienvenida a Diego a nuestro equipo. Diego es un líder experimentado que ayudará a liderar esta nueva fase de crecimiento de Facebook en América Latina, una importante región donde vemos un verdadero deseo de los anunciantes de evolucionar sus estrategias tradicionales de marketing”, dijo a través de un comunicado Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook. A diferencia de su predecesor, Alexandre Hohagen, quien operaba desde Miami, Dzodan operará desde Sao Paulo, desde donde supervisará a los equipos de Buenos Aires, Ciudad de México, Miami y Bogotá y buscará “expandir las inversiones y la presencia en la región” de la red social, la que es una “una valiosa plataforma para las empresas latinoamericanas, grandes y pequeñas, nuevas y ya establecidas.” Dzodan, quien estudió la licenciatura en contabilidad en la Universidad de Belgrano en Argentina y tiene MBA por la Harvard Business School, tendrá más herramientas para impulsar el crecimiento de la red social, dado el reciente lanzamiento de Facebook Lite –una app destinada a los mercados emergentes que permite a los usuarios conectarse con un menor consumo de datos– en América Latina.

 

Siguientes artículos

Aciertos y fracasos de la reforma en Telecom
Por

A dos años de su implementación, la reforma en telecomunicaciones cuenta con más fracasos que aciertos. Uno de sus punto...