Por Kathleen Chaykowski Facebook quiere acabar de una vez por todas con el clickbait que están sacando a algunos usuarios de sus feeds. La empresa con sede en California Menlo Park, dijo el jueves que está actualizando su algoritmo de noticias para mostrar a los usuarios notablemente menos titulares de clickbait, esos links de spam que exageran lo que los lectores encontrarán en una historia o dejan de lado información crucial con el fin de llegar a los lectores a hacer clic, por ejemplo, titulares como “Probamos esta dieta y no vas a creer lo que pasó después”. El cambio no reducirá el volumen total de artículos en el feed de los usuarios, sino que debe conducir al usuario a ver un mayor número de titulares informativos y claros durante las próximas semanas. “Uno de los valores de nuestro Feed de noticias es tener una comunicación auténtica en nuestra plataforma”, dijo Facebook en un comunicado. “La gente nos ha dicho que le gusta ver más historias genuinas. Con esta actualización, la gente verá menos historias con clickbait y más de historias que quieren ver.” Lee también: La nueva política de Facebook es un castigo merecido para los medios Facebook dijo que su algoritmo tendrá en cuenta dos factores principales a la hora de determinar si una historia es clickbait: Si el titular contiene información necesaria para entender sobre qué trata el artículo y si el título crea expectativas engañosas para el lector. El sistema de Facebook busca frases que se usan comúnmente en los titulares clickbait, de forma muy parecida al filtro de spam de tu correo, según la compañía. Si una página publica rutinariamente mensajes clickbait, Facebook comenzará a clasificar los mensajes de esa página más bajo en términos más generales. No se verán afectados la mayoría de los editores, dijo Facebook, pero las páginas que dependen del clickbait pueden esperar menos difusión. “Si una página deja de publicar titulares clickbait, sus mensajes dejarán de ser afectados por este cambio”, dijo Facebook. Esos cambios constantes en el algoritmo generan una gran ansiedad en los editores, el algoritmo de noticias de Facebook. Muchos editores dependen de los 1,700 millones de usuarios de la red para aumentar las visitas a su sitio y sus ingresos publicitarios, especialmente en épocas en las que los gigantes de la distribución digital alejan a los lectores de los propios sitios y apps de los editores. Otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple y Snapchat también alojan contenido de los editores, y los cambios en sus plataformas y modelos de publicidad pueden tener grandes implicaciones para algunos medios de comunicación. Lee también: Facebook prueba con éxito el drone con el que llevará internet a zonas remotas En junio, Facebook hizo una importante actualización de noticias, dando más prioridad a los mensajes de amigos y familiares que los de los editores. Facebook dijo que espera que la actualización provoque un declive en algunas “páginas”, que normalmente son extensiones de negocios de empresas, figuras públicas, editores y organizaciones. Sin embargo, la empresa señaló que si la mayor parte del tráfico de una página es compartido por los usuarios, las páginas experimentarán una menor diferencia en el tráfico que aquellas cuyos clics provienen directamente de las publicaciones de sus posts.

 

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