La red social busca facilitar a los usuarios el proceso de pago en aplicaciones de terceros.   Por Tomio Green   Facebook está probando una nueva función de pago en línea para aplicaciones móviles de terceros. Facebook, que confirmó un informe de AllThingsD, dijo que está haciendo las primeras pruebas de un sistema que almacena los datos de tarjetas de crédito y luego cobra transacciones con PayPal u otros proveedores de aplicaciones móviles de terceros. Facebook está probando el sistema de pagos con la empresa de ecommerce JackThreads. Pero Facebook no se encargará de las operaciones de pago, dijo que el gigante de las redes sociales en una declaración preparada, para ello utilizará a terceros, incluyendo PayPal, Stripe o Braintree. Sin embargo, Facebook sí almacenará los números de las tarjetas de crédito que la gente haya utilizado antes para comprar en Facebook Gifts o juegos en Facebook. La idea sería facilitar a la gente hacer los pagos de aplicaciones móviles de terceros con sólo hacer un clic en el botón de Facebook en lugar de tener que introducir un número de tarjeta de crédito. Ello también ayudaría al negocio publicitario de Facebook, porque los anunciantes verán un mayor número de transacciones si las transacciones de los pagos se hacen más fáciles. Facebook dijo a través de un comunicado:
“Estamos trabajando en una muy pequeña prueba que da a la gente la opción de usar su información de pago que ya está almacenada en Facebook para rellenar el formulario de pago cuando hace una compra en una aplicación móvil. La aplicación procesa y completa el pago. La prueba está diseñada para hacer más fácil y más rápida una compra en una aplicación móvil con sólo pre-rellenar la información de pago. Será una pequeña prueba con uno o dos socios comerciales. Además, esta prueba no implica quitar el procesamiento de pagos al proveedor de pagos actual de una aplicación, como Paypal. Seguimos teniendo una gran relación con nuestros socios de procesamiento de pagos, y este producto es simplemente para probar cómo podemos ayudar a las aplicaciones a proporcionar una experiencia de comercio electrónico más simple.”
Independientemente de si Facebook está llevando a cabo el procesamiento de pagos, éste es un paso importante para Facebook. En primer lugar, proporciona el beneficio de un mayor número de transacciones para los anunciantes y los desarrolladores de aplicaciones. En segundo lugar, inserta a Facebook entre las transacciones de comercio electrónico, un área en la que tiene más problemas, ya que compite con la App Store  de Apple y Google Play. En el futuro, Facebook podría llegar a comprar una compañía de procesamiento de pagos o desarrollar esa funcionalidad por sí misma. Otros, como Amazon y Apple han tenido éxito mediante el almacenamiento de los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios para realizar transacciones de forma más fácil. Un potencial a largo plazo para esto, es que acerca a Facebook a ser una identidad digital portátil más completa, para que la gente la use a donde quiera que vaya. Los usuarios ya utilizan Facebook para acceder a una gran variedad de sitios web y aplicaciones para verificar su identidad. En algunos casos esto es sólo para facilitar el ingreso y encontrar a sus amigos, y en otros casos sirve a un propósito más profundo, como demostrar a otras personas en Airbnb que no se es un asesino en serie y que pueden quedarse en su casa. El servicio de ingreso de Facebook también implica oportunidades publicitarias para sitios y aplicaciones de terceros. Facebook también tiene un montón de datos sobre los gustos y preferencias de sus usuarios. A medida que la gente empieza a llevar más y más de sus datos a otros sitios y aplicaciones, Facebook podría ser el mecanismo para facilitar la experiencia de compra, y los pagos son una parte importante de ello. En lugar de hacer clic en un botón de Facebook para sólo ingresar en el servicio, en el futuro, se podrá hacer clic en un botón de Facebook para cargar las preferencias de compra, talla de ropa o zapatos, o las preferencias de eventos, gustos musicales o antecedentes de viaje. (Parte de la información básica del usuario, como la dirección de correo electrónico ya está prevista para aplicaciones de terceros si el usuario lo aprueba.) Los usuarios podrían proporcionar alguna parte de esta información o toda ella, tal vez a cambio de descuentos o contenido específico. En este escenario, los sitios de terceros y aplicaciones serán una gran oportunidad, incluso si la gente pasa menos tiempo en Facebook. En los últimos años, Facebook ya ha experimentado con una serie de productos de pago. El año pasado, abandonó su intento de impulsar su moneda virtual Facebook Credits. Facebook ha desarrollado recientemente Facebook Gifts, que permite a los usuarios enviar regalos del mundo real de Facebook. También notifica a las personas cuando es el cumpleaños de sus amigos, y sugiere el envío de un regalo, en lugar de sólo enviar un mensaje de cumpleaños a través de sus muros de Facebook.

 

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