Falla ICA en venta de sus activos de vivienda

Foto: Reuters.

Las acciones de la compañía caían 8.37% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Empresas ICA anunció que decidió dar por terminado su acuerdo con Servicios Corporativos Javer relacionado con la combinación de sus negocios de vivienda, por lo que no se pudo concretar la venta de sus activos a la desarrolladora.

En un comunicado enviado a la BMV, la compañía indicó que “al terminar el período contractual de 180 días desde la firma del acuerdo original y al no llegarse a un acuerdo sobre las condiciones para cerrar la operación, ambas han decidido dar por terminados sus acuerdos relacionados con la combinación de sus negocios de vivienda”.

En diciembre del año pasado, la constructora había acordado vender sus activos en vivienda a Javer, especializado en viviendas de interés social, media y residencial en Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, y el estado de México, a cambio de una participación accionaria de aproximadamente el 20% en la desarrolladora.

Pero hoy la constructora de infraestructura anunció que no pudo cerrar el acuerdo.

“En este contexto ICA confirma su enfoque estratégico en construcción e infraestructura. Respecto a sus operaciones de vivienda, éstas continuarán desarrollándose sobre la base de proyectos actuales y sin inversiones adicionales en el sector”, agregó ICA.

Las acciones de la compañía caían 8.37% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).