Famsa anuncia emisión de obligaciones senior por 250 mdd

Foto: Famsa.

La empresa minorista indicó que la transacción, atrajo un monto de 850 mdd de sobredemanda y fue tomada como una señal positiva para los emisores de high-yield de la región.

 

A través de un comunicado, Grupo Famsa, dio a conocer la emisión de obligaciones senior por un monto de 250 millones de dólares (mdd) en los mercados internacionales, con una tasa de 7.25% con un plazo a vencer hasta el 2020, las obligaciones estarán garantizadas por algunas subsidiarias de la empresa.

El Grupo recompró un bono de 200 mdd, colocado con tasa de interés del 11% y la transacción atrajo un monto de 850 mdd de sobredemanda y fue tomada como una señal positiva para los emisores de high-yield de la región que han tenido un fuerte acceso al mercado en lo que va del año.

Se espera que el resultado de esta transacción mejore las condiciones de financiación de la firma a largo plazo, pues beneficiaría a su perfil de deuda, demostrando su fortaleza financiera y la confianza de los mercados en los resultados financieros de la compañía, indicó Paloma Arellano, gerente de relación con inversionistas de Grupo Famsa.

Las obligaciones senior fueron entregadas a inversionistas bajo la regla 114A y las instituciones fuera de Estados Unidos bajo la regulación S.