Famsa entra al negocio prendario

Foto: Famsa.

La compra de 167 sucursales del negocio prendario representará para Grupo Famsa la oportunidad de diversificar el portafolio de productos y servicios financieros que ofrece a través de Banco Famsa.

 

Grupo Famsa anunció el día de hoy que su subsidiaria Banco Ahorro Famsa adquirió los derechos para la operación de al menos 167 sucursales enfocadas al negocio prendario de la compañía Monte de México, empresa controlada mayoritariamente por Advent International Corporation.

Adicionalmente, Grupo Famsa anunció en un comunicado, que la transacción comprende otros activos: portafolio de derechos de crédito con garantía prendaria, mobiliario y equipo de las sucursales, desarrollos tecnológicos y propiedad industrial.

La compra de estos activos representará para Grupo Famsa la oportunidad de diversificar el portafolio de productos y servicios financieros que ofrece a través de Banco Famsa, al incursionar en el ramo prendario.

Asimismo, esta transacción le permitirá a Grupo Famsa acelerar el plan de expansión de su red de unidades de negocio en México al penetrar en Oaxaca y Chiapas. De igual manera, fortalecerá su presencia en estados como Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Puebla, incrementando de forma simultánea su base de clientes activos. Como resultado, Grupo Famsa aumentará su red a 381 tiendas y 472 sucursales bancarias.

Con esta adquisición Grupo Famsa seguirá consolidando sinergias entre Famsa México y Banco Famsa al brindar una oferta de valor más robusta dirigida a mejorar la calidad de vida de un segmento de la población que valora el servicio personalizado y requiere opciones de crédito que históricamente no le habían sido brindadas por la banca tradicional.