EU crece a ritmo moderado: Beige Book

Foto: Reuters

En el libro beige del organismo se reveló que gracias a que el sector manufacturero se expandió en Estados Unidos y la economía tuvo un ritmo entre modesto y moderado las previsiones de crecimiento son positivas.

 

Reuters

 

WASHINGTON – La economía de Estados Unidos siguió creciendo a un ritmo entre modesto a moderado en junio y comienzos de julio y las manufacturas se expandieron en la mayoría de las áreas del país, dijo el miércoles la Reserva Federal.

En su informe Libro Beige de información anecdótica sobre actividad empresarial recogida a partir de contactos en todo el país, el banco central estadounidense dijo que las fábricas en muchos de los 12 distritos informaron incrementos en nuevos pedidos, envíos o producción.

Ante estos resultados, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que el banco central estadounidense aún prevé que la retirada gradual de su masivo programa de compras de bonos comience a fines de este año, pero dejó abierta la opción de cambiar el plan si se modifica el panorama de la economía.

Aunque se mantuvo fiel al calendario que mencionó por primera vez el mes pasado, indicando que la Fed suspendería la compra de bonos a mediados del 2014, cuando se proyecta que el desempleo se ubique en torno al 7 por ciento, Bernanke quiso dejar claro que nada está escrito en piedra.

“Nuestras compras de activos dependen de los desarrollos financieros y económicos, pero de ninguna manera están en un sendero definitivo”, dijo en el discurso preparado para pronunciarlo ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Bajo el cronograma delineado por Bernanke el 19 de junio, los funcionarios de la Fed reducirían sus compras de bonos mensuales más adelante este año y las suspenderían a mediados del 2014, siempre que la recuperación económica se dé según lo esperado.