Fed podría terminar compra de bonos en 2014

Ben Bernanke, presidente Fed (Foto: Reuters).

Ben Bernanke, presidente de la reserva indicó que si la economía actual se mantiene con el ritmo esperado de crecimiento, el banco  podría disminuir las compras de bonos mensuales y el programa de alivio terminaría en el primer semestre del próximo año.

 

Reuters

 

WASHINGTON – El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el banco central estadounidense moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año.

Bernanke dijo que el mercado laboral seguirá mejorando apoyado por un crecimiento económico moderado que se fortalecerá en los próximos trimestres, “a medida que disminuya la política de restricción fiscal a corto plazo y otros vientos en contra”.

Los comentarios de Bernanke se produjeron en una conferencia de prensa tras la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed de mantener las compras de bonos en 85,000 millones de dólares mensuales.

Bernanke sostuvo que la Fed ve la inflación regresando “hacia nuestro objetivo del 2% en el transcurso del tiempo”.

El funcionario aseguró que “si los datos económicos que se reciban son ampliamente consistentes con este pronóstico, el comité anticipa actualmente que sería apropiado moderar el ritmo mensual de compras más tarde este año”.

“Y si los subsecuentes datos se mantiene ampliamente alineados con nuestras expectativas actuales para la economía, continuaremos reduciendo el ritmo de compras a pasos mesurados a lo largo del primer semestre del próximo año, poniendo fin a la compras alrededor de mediados de año”, agregó.