Femsa compra participación en cadena de farmacias

Foto: Archivo

Farmacias YZA es una operadora del ramo de farmacias en el Sureste mexicano. Con base en Mérida, Yucatán, Farmacias YZA actualmente cuenta con más de trescientos establecimientos.

 

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció este jueves que su subsidiaria Femsa Comercio concretó la adquisición de una participación del 75% en el capital de Farmacias YZA, después de obtener la aprobación de las autoridades correspondientes.

Farmacias YZA es una operadora líder del ramo de farmacias en el Sureste mexicano. Con base en Mérida, Yucatán, Farmacias YZA actualmente cuenta con más de trescientos establecimientos.

“Femsa considera que podrá desarrollar de formatos de comercio al detalle de “caja pequeña”, a la operación de esta empresa que ya participa exitosamente en esta industria”, señaló la compañía en un comunicado.

En 2012 Femsa reportó ingresos totales por 238,309 millones de pesos (18,383 millones de dólares), activos por  295,942 millones de pesos (22,829 millones de dólares) y generamos empleo directo para más de 182,000 personas.

Fundada en Monterrey, en 1890, Femsa es una empresa que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola Femsa, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de Femsa Comercio, operando Oxxo la cadena de tiendas más grande en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.