Femsa invierte 200 mdd en embotelladora en Colombia

Foto: Femsa

Su operación tendrá una capacidad instalada de 50 millones de cajas unitarias, es decir 290 millones de litros, y contempla una inversión adicional de un millón de dólares en programas sociales y comunitarios. 

 

 

 

La empresa embotelladora Femsa, a través de su unidad de negocios Coca-Cola,  inauguró la construcción de la nueva planta embotelladora ubicada en el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca, que da paso al primer clúster de bebidas no alcohólicas en Colombia.

El compromiso de Coca-Cola Femsa con Colombia  para construir la planta tendrá una inversión de 200 millones de dólares,  se considerará como verde, pues tendrá  estádares de sustentabilidad y la certificación Leed, informó la compañía en un comunicado.

La nueva planta se suma a la capacidad instalada de los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, y le permitirá a Coca-Cola Femsa dar respuesta al crecimiento de la demanda que se espera como resultado de la implementación de nuevas estrategias de desarrollo del mercado.

Los 150 empleos directos que generará la nueva planta durante su primera fase de operación se sumarán a los empleos adicionales que generen las otras empresas que se establecerán en el clúster de bebidas y a los más de 7,500 empleos directos e indirectos con que cuenta la compañía en la actualidad.

En los inicios de su operación tendrá una capacidad instalada de 50 millones de cajas unitarias, es decir 290 millones de litros, y contempla una inversión adicional de un millón de dólares en programas sociales y comunitarios.

El Parque Industrial Femsa contará con una extensión aproximada de 27 hectáreas, en las cuales se ubicarán los usuarios industriales de bienes y servicios que integrarán el clúster de bebidas no alcohólicas. La construcción de la planta inició en el mes de agosto de 2013 y su cronograma prevé su finalización a finales del 2014.

El clúster de bebidas ha sido diseñado para que en éste tengan presencia las diferentes actividades de la cadena productiva de bebidas no alcohólicas.