La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos acusó a Fiat Chrysler Automobiles NV de usar software que permitió emisiones excesivas de diesel en 104,000 camiones y SUVs vendidos desde 2014, resultado de un monitoreo que surgió de la investigación de los reguladores sobre la rival Volkswagen. La EPA y California Air Resources Board señalaron al fabricante de automóviles que cree que su software, no declarado de control de emisiones auxiliares, permitió a los vehículos generar exceso de contaminación en violación de la ley, detalla la agencia Reuters. FCA dijo en un comunicado el jueves que está “decepcionado” con las afirmaciones de la EPA. También dijo que sus “vehículos con motor diesel cumplen con todos los requisitos regulatorios aplicables. Lee también Fiat Chrysler saldrá de México si aranceles de Trump son altos Señaló que demostrará a la EPA que sus controles de emisiones están “debidamente justificados y por lo tanto no son ‘dispositivos de derrota’ bajo las regulaciones aplicables”. Los reguladores dijeron que la compañía no divulgó el software de la gerencia del motor en 104,000 los 2014-2016 Jeep Grand Cherokees de los EEUU y Dodge Ram 1,500 camiones con los motores diesel de 3.0 litros. El software no revelado da lugar a un aumento de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos. “No divulgar el software que afecta las emisiones en el motor de un vehículo es una violación seria de la ley, que puede resultar en contaminación dañina en el aire que respiramos”, dijo Cynthia Giles, un funcionario de la EPA, en un comunicado. La presidenta del Consejo de Recursos del Aire de California, Mary Nichols, dijo: “Una vez más, un fabricante de automóviles importante tomó la decisión empresarial de cumplir las reglas y quedó atrapado”.

 

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