Por Lauren Gensler Los nuevos Fitbit Blaze y Alta se están vendiendo como pan caliente. Durante el primer trimestre, las ventas de Fitbit aumentaron en dos dígitos, ayudados por la popularidad de sus productos más recientes. Blaze, un SmartWatch, y Alta, un monitor de actividad física, que generaron casi la mitad de los ingresos totales de Fitbit. Sin embargo, la empresa publicó también su orientación, la cual no cumplió con las expectativas de Wall Street y sus acciones cayeron 12% en operaciones posteriores al cierre. En el segundo trimestre, Fitbit espera ganancias de entre 8 y 11 centavos de dólar, muy por debajo de los 26 centavos esperados por los analistas de Wall Street. Los inversionistas parecían enfocarse en las presiones en la línea de fondo, a pesar de que las previsiones de ingresos se ubicaron entre 565 y 585 millones de dólares, superando los 533 millones pronosticados por los analistas. Fitbit se desembolsado dinero en serio para financiar sus esfuerzos de innovación y dijo que durante el primer trimestre sus gastos de operación aumentaron a 215 millones desde los 79 millones, gracias al aumento de los costos de investigación y desarrollo y de marketing. En declaraciones preparadas, el cofundador y CEO de Fitbit, James Park, hace referencia a la importancia de este tipo de gasto. “El fuerte crecimiento y la capacidad defensiva de nuestro negocio continúan siendo impulsados por la innovación en los productos, los efectos de red en nuestra comunidad, la expansión de nuestra cadena de distribución, y la inversión en nuestra marca”, dijo. A pesar de la débil orientación, Fitbit publicó resultados que superaron las estimaciones de Wall Street. Los ingresos totales aumentaron 50%, a 505,400 mdd, muy por encima de las estimaciones de los analistas, de 443.24 millones. El beneficio neto cayó a 11.03 millones de dólares, o cinco centavos por acción, desde los 47.99 mdd, o 22 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, ajustado por ciertas partidas, las ganancias de 10 centavos por acción superaron las estimaciones de los analistas, de 7 centavos. Fitbit es actualmente el mayor fabricante de wearables, según la empresa de investigación IDC, con casi el doble de participación de mercado de Apple. El año pasado, vendió 21.3 millones de dispositivos, frente a los 10.9 millones de dispositivos de 2014. En el primer trimestre, Fitbit vendió 4.8 millones de dispositivos portátiles, incluyendo un millón de Fitbit Blaze y otro millón del Fitbit Alta. Las acciones de Fitbit, que han perdido 42% este año, cayeron 12% a 14.99 en operaciones posteriores al cierre y aún se encuentran por debajo de la marca de 20 dólares, su precio de salida a bolsa.

 

Siguientes artículos

Walmart crece 8.9% sus ventas comparables de abril en México
Por

Las ventas totales reportaron un crecimiento de 9.9% en el mercado mexicano a 33,803 millones de pesos.