Conoce estas aguas termales alrededor del mundo

Desde hace años las antiguas civilizaciones, utilizaban el baño como medida terapéutica o un lugar para socializar. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.c. La costumbre no murió con el paso del tiempo, solamente evolucionó y actualmente incluso se encuentran aguas termales ocultas en lujosos lugares dedicados a la relajación.

Las aguas termales brindan beneficios para la salud debido a que aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes y virus. Además debido al calor aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este incremento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Aquí te dejamos algunas de las mejores aguas termales del mundo para planear unas vacaciones dedicadas al bienestar.

Escondido Place – México

agua-escondido-place
Escondido Place es un parque cerca de San Miguel de Allende, donde encontraras la máxima conexión y armonía con la naturaleza. Sus instalaciones están orientadas a la tranquilidad y al descanso que todos necesitan, además de buscar la sostenibilidad de los recursos naturales.

Pamukkale – Turquía

a-portada

Se trata de un spa de albercas naturales con agua termal. La zona de Pamukkale está categorizada como un lugar único que forma depósitos de calcio. En turco, su nombre significa ¨castillo de algodón¨. Este lugar está formado por terrazas que bordean las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis.

Lee también: 7 lujosos hoteles ecofriendly en el mundo

Tabacón – Costa Rica

a-tabacon-costa-rica

Las Aguas Termales de Tabacón son reconocidas a nivel mundial como unas de las mejores. Sin duda alguna estar en ellas te hará sentir relajado y rejuvenecido, debido a los minerales presentes en estas aguas volcánicas.

Saturnia – Italia

a-saturnia-italia

Un lugar único en la Toscana, se encuentra ubicado en un cráter volcánico. Aquí encontramos el Terme di Santurnia, que ofrece cuatro albercas termales al aire libre, donde la gente se puede bañar, además de que se encuentran algunas con hidromasaje, así como tratamientos vasculares de agua fría y caliente.

Te puede interesar: Turismo de lujo, ahora como sinónimo de sin conexión

Laguna Azul – Islandia

a-laguna-azul-islandia

Esta laguna está llena de particulares minerales. Las aguas que descansan, ubicadas a 30 minutos de Reikiavik, Islandia, llegan hasta 92° y fueron creadas artificialmente al lado de Svartsengi. El vapor del agua hace sentir a las personas como si estuvieran completamente solos, ya que crea una bruma que evita que se vea a los lados, creando mayor privacidad que se traduce en relajación.

Conundrum – Estados Unidos

a-conundrum-hot-springs

Existe una razón que hace que valga la pena caminar 8.5 millas a Conundrum, en Colorado. Este recorrido es uno de los más famosos en el estado para los mochileros. Al llegar encontrarás estas albercas de aguas termales, con una vista impresionante pues están rodeados de pinos verdes o cubiertos de nieve, todo depende en qué fecha del año vayas.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Conoce estas aguas termales alrededor del mundo