Bill Gates y su nueva inversión en la playa de Punta Mita

Four Season Resort Punta Mita se encuentra terminando una remodelación de millones de dólares, misma que finalizará el próximo mes de noviembre, con la intención de recibir a turistas durante la época navideña y de año nuevo.

Four Season Resort Punta Mita se caracteriza por ser la estancia más lujosa en las playas de México, de hecho este hotel ha sido reconocido como el hotel número uno de la República Mexicana y se encuentra en la posición 26 de los 100 mejores hoteles a nivel internacional, ya que combina instalaciones inigualables con los paisajes naturales paradisiacos que caracterizan a la región.

Buscando hacerle honor al reconocimiento y el nombre que ha ganado este resort, Four Seasons Punta Mita decidió hacer una remodelación con el propósito de seguir atrayendo nuevos huéspedes y poderles brindar mejores y más lujosas instalaciones.

La casa propietaria de este alojamiento es Cascade Investment Group Inc, misma que fue fundada en 1994 por el billonario Bill Gates. Este grupo, con sede en Kirkland, Washington, Estados Unidos, ha invertido en la remodelación un total de 3.6 millones de dólares en las suites; 3.5 millones de dólares en el Spa, que será la joya de esta renovación; y 620,000 dólares en la reinvención de la piscina exclusiva para adultos, que ahora tendrá un concepto orgánico.

Bill Gates

Bill Gates

Sobre esta nueva etapa de renovación, el director general de Four Seasons Resort Punta Mita,  John O’Sullivan, dijo: “Infundido con el corazón y el alma de Punta Mita, la nueva imagen de nuestro spa, las suites de lujo rediseñadas, junto con nuestras mejoras en el resort tienen un único propósito: proporcionar a nuestros huéspedes con espacios relajantes y experiencias que los envolverán en la magia de nuestro destino”.

El proyecto del Spa fue otorgado a la firma de arquitectos Kollin Altamare y a las diseñadoras de interiores de Anderson Miller, para que juntos realizaran el nuevo diseño y ampliación de Spa llamdo Apuane.

El SPA Apuane será la joya de este hotel.

El SPA Apuane será la joya de este hotel.

La nueva imagen de Apuane está inspirada en la cultura huichol y la belleza natural de la playa, por lo que la recepción hará hincapié en el arte mexicano. Dentro de este recinto se espera que el huésped disfrute de un nuevo patio que contará con una fuente y alberca de reflexología bajo una inmensa palapa que mantendrá cómodos a los visitantes. Asimismo el Spa contará con 13 habitaciones privadas de masaje, más dos suites que estarán destinadas para un retiro romántico, viaje con amigos, o una despedida de soltera donde se pueda consentir a la novia. Por si fuera poco, el área de gimnasio contará con nuevas clases para los amantes del deporte que quieran seguir entrenado lejos de casa.

También puedes leer: 5 lujosos hoteles para disfrutar México

En cuanto a la remodelación de las suites, se renovarán las llamadas Sol y Luna que también tendrán una decoración mexicana. La habitación Sol consta de 650 metros cuadrados donde se encuentran cinco dormitorios y costará 9 mil dólares por noche; por otra parte la suite denominada Luna es de 465 metros cuadrados y tiene 6 cuartos, lo que se ofrecerá por 7 mil dólares la noche. Ambas habitaciones cuenta con alberca y terraza privada.

De igual manera, el Four Seasons Resort de Punta Mita cuenta con la suite Coral, la más grande en el portafolio de habitaciones de la cadena hotelera. Esta habitación cuesta 25 mil dólares por noche, esta cantidad no incluye impuestos ni servicios extras. Quien desee puede adquirir una villa o una residencia, tiempo total o compartido.

Suite Arena

Suite Arena

En lo que se refiere a la piscina para adultos llamada Tamai, será remodelada por Víctor Jiménez, de Studio 365, quien creará una fusión entre la artesanía local y materiales orgánicos. Las hamacas, sillas colgantes, camastros y la palapa que estarán en la alberca serán hechas a mano a base de materiales naturales. Dentro de la palapa los huéspedes encontrarán un menú de temporada con bebidas y snacks.

Remodelación de la alberca Tamai.

Remodelación de la alberca Tamai.

Otras de las cosas que los turistas podrán disfrutar dentro de este lujoso complejo será una clase de cocina prehispánica llamada Catch and Cook, en donde se les enseñará a pescar y a cocinar su propia pesca. Asimismo, contará con un conserje cultural que dará charlas sobre temas locales, e impartirá actividades como la nombrada Tequila Blend, en donde el huésped podrá crear un tequila.

Tequila Blend.

Tequila Blend.

Por otra parte, para seguir con el concepto sostenible que abrazará la operación del hotel, habrá un campamento de tortugas con el propósito de crear conciencia sobre la protección y preservación de las tortugas marinas.

Four Seasons te invita a surfer en el mar de Punta Mita.

Four Seasons te invita a surfer en el mar de Punta Mita.

 

Four Seasons Resort Punta Mita colaborará con la empresa australiana, Tropic Surf, dedicada al luxury surfing, para poder impartir clases a niños y adulto, quienes también podrán tomar un viaje en barco para alcanzar la ola perfecta.

También puedes leer: El millonario de Nicaragua que apuesta por el turismo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Bill Gates y su nueva inversión en la playa de Punta Mita