La industria de las bolsas de lujo se estima en 9,200 millones de dólares, solamente en Estados Unidos (Statista). Esto no es una simple casualidad, se debe a la gran mercadotecnia que se ha implementado durante los pasados diez años, en donde tener una bolsa de marca se ha convertido en símbolo de alto prestigio.  No obstante, algunos diseñadores apuestan por hacer de esto algo todavía más exclusivo, a través de bolsas de edición limitada, las cuales no sólo se encuentran limitadas a un periodo de tiempo, sino también son objetos difíciles de encontrar dado que los venden en muy pocos lugares del mundo. Razón por la cual incluso hay quienes llegan a viajar solamente para adquirir aquel elemento que los hará destacar. Ésta es nuestra selección de las mejores bolsas de edición limitada para esta temporada. Gucci Con un valor de la marca estimado en 12,000 millones de dólares, el nuevo diseñador Alessandro Michele busca elevarlo aún más. Con su entrada en la firma llegaron también innovaciones que hicieron que la casa italiana estuviera otra vez en la lista de deseos de todos. Sus diseños son más atrevidos, cuentan con estampados intensos de flores, labios, gatos, y otros estampados divertidos e irreverentes. En el tema de bolsos, la gran casa italiana apostó por el lujo y la exclusividad por ello, sacó dos colecciones de edición limitada. Gucci Summer Season: Las bolsas solo estarán disponibles en las boutiques de la marca en Capri, Cannes, Marbella y Monte Carlo, ya que son destinos principales de turismo y compras  internacionales. Esta colección se caracteriza por cuatro colores distintos que se inspiran en su ciudad correspondiente: Verde Agua de Capri, lavanda por Cannes, naranja de Marbella y rojo de Montecarlo.
Gucci summer season

Gucci summer sesiones

En enero de este año también sacaron Dionysus City Bags, bolsas de diferentes diseños inspiradas en alguna ciudad. Éstas solo se vendían en la ciudad a la cual le hacían honor, siendo éstas Milán, Roma, Nueva York, Londres, París, Shanghai, Hong Kong, Tokio y Dubai. Para Nueva York, el tradicional estampado de Gucci está cubierto de labios, corazones bordados y los colores de la firma, verde y rojo. La de Londres, tiene serpientes, rosas y mariposas, mientras que la de Dubai tiene estrellas de mar y libélulas. Dentro de cada bolsa, se encuentra un parche de cuero con una abeja bordada, acompañado por el nombre de la ciudad de su origen.
Gucci’s Dionysus City Bag de Nueva York.

Gucci’s Dionysus City Bag de Nueva York.

Coach Esta marca cumple 75 años de existir y lo hace con un valor de 11,200 millones de dólares. Por ello va a lanzar dos colecciones de edición limitada que se van a vender en Barneys y en Opening Ceremony de Los Ángeles y de Nueva York, así como en algunas tiendas online. Las colecciones se llaman Coach Vintage y Coach 1941 x Opening Ceremony. Coach Vintage es una colección de bolsas antiguas y únicas que la marca buscó y recolectó en distintos destinos alrededor de todo el mundo durante 18 meses. En su taller de Nueva York fueron adornadas a mano con flecos y rayas, y repararon algunos detalles. Cada bolsa es única. Coach 1941 x Opening Ceremony también es una mezcla entre el pasado y lo nuevo. Esta colección se trata de un grupo de reinvenciones de las bolsas clásicas de los años sesenta. Las bolsas son de cuero y cuentan con diferentes prints, como de leopardo y de flores.
Coach 1941 x Opening Ceremony East West Haircalf Fame Bag Leopard

Coach 1941 x Opening Ceremony East West Haircalf Fame Bag Leopard

Ralph Lauren La marca que vale 7,900 millones de dólares ha lanzado una clutch en un diseño minimalista y clásico. Esta bolsa tiene las iniciales de la marca en dorado, líneas simples y viene en tres colores: rojo, azul marino o camello. Además cuentan con correa larga ajustable para poderla llevar sobre un hombro, cruzada o también quitarla y cargarla como clutch. Como un plus, tiene un espejo compacto de Ralph Lauren. Estas bolsas se encuentran únicamente en RalphLauren.com y la tienda principal de Madison Avenue en Manhattan.
Ralph Lauren RL Clutch in Red Lambskin

Ralph Lauren RL Clutch in Red Lambskin

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Además de estas colecciones, la casa inglesa de subastas, Christie’s, juntó más de 100 bolsas y accesorios de edición limitada, raros y exóticos alrededor del mundo para una subasta que se llevó a cabo del 8 al 17 de marzo. Estos accesorios únicos recaudaron un total de 4,730,330 millones de dólares. En este evento hubo  bolsas y accesorios que ya no están o que nunca estuvieron a la venta, marcas como Hèrmes, Chanel y Louis Vuitton se encontraron en la subasta, incluidas las exclusivas Himalaya Diamond Birkin y la  Natura Vert Celadon Kelly, que son de las bolsas de Hèrmes más raras y de edición única.
Hèrmes Ghillies Birkin

Hèrmes Ghillies Birkin

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