El chef-empresario Nicolás Martín del Campo, se suma a la nueva corriente gastronómica que busca espacios cómodos pero con clase y cocina informal, -donde puedes comer a cualquier hora-, disfrutar de vinos por copas, platos únicos o para compartir y precios para salir todos los días. Brea nace de lunes a sábado a las 2PM, como una prolongación de Breakfast, el concepto de desayunos franceses creado por Claudia García Oliveras. Ceviche verde, foie-gras mi-cuit con mermelada de tomate casera, quesos mexicanos y franceses, burrata con hongos, crema ligera de chicharrón, boeuf bourguignon… Cocina con sabor, ambientes con glamour.

Ceviche verde

La colonia Roma sigue creciendo imparable en conceptos casuales, donde el público trendy busca la comodidad de los horarios abiertos, precios cómodos y cocina de confort (la preciada confort food). Brea surge en respuesta a esta demanda con un toque chic-francés que se delata tanto en el espacio como en su propuesta gastronómica. De la pasión de Nicolás por la cocina francesa y del orgullo de ser mexicano surge una carta que combina recetas galas y mexicanas. No es una cocina de fusión, es una oferta de dos cocinas magistrales.

Burrata con Portobello

El ceviche verde es uno de los entrantes estrella de la carta. Pescado blanco acompañado de vegetales verdes (palmito, alcachofa, pepino, alcaparras), con un marinado de intenso sabor pero sutil al mismo tiempo. También la burrata con Portobello es una divinidad para el paladar, por su textura y esa inteligente combinación de sabores. La crema de chicharrón ligera es una sorpresa porque, en efecto, resulta muy ligero a pesar de que su ingrediente principal levanta sospechas de lo contrario. Como plato fuerte, el boeuf bourgignon es el plato más solicitado de la carta. Un clásico francés que siempre gusta. De postre, mousse de chocolate con mole picante. Otro mundo. Bodega: Breve y dinámica con vinos del mundo por copas.

Nicolás Martín del Campo

Una carrera temprana Nicolás Martín del Campo comenzó a trabajar como organizador de fiestas y eventos desde muy temprana edad, desempeñando al mismo tiempo funciones de creativo y coordinador de fotografías, revistas, campañas y televisión.  En 1994 inaugura su primer restaurante, Toscana Chimalistac, iniciando así su camino hacia la restauración. Es diplomado en Administración de Restaurantes (CESSA), diplomado en Artes Culinarias (Pacific Institute of Culinary Arts – Vancouver BC Canadá) y cursó Mercadotecnia Restaurantera (Universidad Iberoamericana). Desde entonces, Nicolás se convierte en un hombre de negocios, inaugurando 15 conceptos gastronómicos en casi 20 años. Su desempeño en el mundo del catering le hicieron altamente reconocido en su sector, pero fueron dos restaurantes los que definieron su papel en la cocina actual: Roca (Lomas de Chapultepec), que continúa abierto exitosamente y Carbón. La nueva apuesta de Nicolás Martín del Campo, Brea, vuelve a meter al chef en la cocina y pretende aplicar en este restaurante su máxima: “La gastronomía se vive todos los días, es una manera de ver la vida”. Restaurante Brea. Orizaba 76. Teléfono Reservas: (55) 6553 0689. Bistró mexicano-francés. f. Restaurante Brea #BreaExperience Cocina abierta de 2pm a 11pm de lunes a sábado. Horario ininterrumpido.   Fotos y texto por: Maria Forcada. Directora de Contenidos de Millesime World Contacto: Página web: milles¡me! México Facebook: Millesime Mexico Página web: estudio milles¡me! Facebook: Estudio Millesime Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México. Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Figura transcendente de la gran pantalla
Por

Hugo Stiglitz, director y actor mexicano que triunfó en la década de los 70, abandonó su carrera como ingeniero civil pa...