Esta semana en el auto show de ginebra, Bugatti dio a conocer su nuevo súper deportivo de alto rendimiento, el Chiron. 

Bugatti dice que la nueva generación, la Chiron, será un desarrollo completamente nuevo. De acuerdo con el fabricante de automóviles, este super deportivo va a ser más rápido, más potente y más caro, con un precio base de 2.6 millones de dólares.

“Es parte de la naturaleza humana para cruzar fronteras y establecer nuevos registros,” dijo en un comunicado, Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. “El Chiron es el resultado de nuestros esfuerzos para hacer el mejor vehículo, aún mejor.”

Un motor de dieciséis cilindros de 8.0 litros que utiliza cuatro turbos hace 1,500 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torsión. Bugatti afirma que tendrá una velocidad máxima de 420 km/h.

El nuevo modelo tiene 300 HP más que el Veyron, el último deportivo de la marca. Según la automotriz, el Chiron hará un tiempo de 0-60 mph en 2.2 segundos, 3 segundos más rápido que el Veyron Super Sport.

Bugatti, que es parte de Volkswagen, fabricará sólo 500 modelos de la primera serie de Chiron, y un tercio de ellos ya se han vendido. La compañía comenzó a dar presentaciones privadas del vehículo para seleccionar a los clientes el pasado otoño, y entregará los nuevos automóviles este otoño.

El fabricante de automóviles francés produce actualmente sólo cuatro modelos, todas las variantes del famoso Bugatti Veyron. El Veyron fue introducido en 2005 y el “Veyron 16.4 Super Sport” fue nombrado el vehículo de producción más rápido del mundo por el Libro Guinness de los Récords en 2013.  

Pero este récord del Veyron está a punto de terminar, porque el récord Guinness pasará al Chiron.

 Bugatti apodó el Chiron en referencia, a Louis Chiron, quien ganó en 1931 el Gran Premio de Mónaco al volante de un Bugatti T51, convirtiéndose en el primer y único Monagasque que gano la carrera por primera vez en su país de origen. 

Louis Chiron celebró la mayoría de podios de sus carreras con Bugatti, siendo también el piloto de mayor edad que haya tomado parte en un gran premio Fórmula Uno, con 58 años.

Más información: bugatti.com

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Lo mejor de la semana de la moda en Milán
Por

La semana pasada renombrados diseñadores del mundo de la moda presentaron sus Ready To Wear Collections Otoño-invierno 2...