Cinco proyectos, de entre más de 300 que se postularon, llegaron a la final de The Venture México, un concurso para emprendedores sociales que lanzó la marca Chivas Regal con el fin de apoyar iniciativas de impacto social en diferentes partes del mundo. Tras una dinámica en la que los finalistas realizaron un pitch de siete minutos cada uno, ante un panel de cinco jueces, seguido por una sesión de preguntas y respuestas, se anunció a Gammakat como la iniciativa ganadora.
The Venture, The Venture México, jueces

Foto: Chivas Regal

Este proyecto, según explicó Uwe Rolli, fundador de la empresa, tiene como objetivo suministrar tecnología para genera energía renovable sin contaminación, a través del tratamiento de residuos. En sus propias palabras, es una empresa con un marcado perfil innovador, generadora de creatividad y dinamismo, en continuo crecimiento y con una fuerte implantación en los mercados nacional e internacional. “Gammakat es y será una empresa de referencia en su sector por el aval de su trayectoria, por la ilusión y el compromiso de las personas que la componen, por sus capacidades tecnológicas y, sobre todo, por la confianza generada en cada cliente. Trabajamos con las industrias en la implementación de soluciones para la recuperación, transformación y valorización de residuos y subproductos”, aseveró durante su pitch. El siguiente paso será representar a México en la final internacional de The Venture, la cual se realizará en los Países Bajos a finales de mayo. Pero antes, Uwe Rolli participará en un curso de formación en la Universidad de Oxford donde reciben asesoría en materia de negocios y cómo prepararse mejor para el pitch en la final internacional del concurso. Los otros finalistas en esta edición de The Venture México fueron: Tenoli, un programa de infraestructura, capacitación y de servicios para hacer el negocio de abarrotes más competitivo en zonas marginadas; Polybion, una start up que busca reemplazar el unicel por fungicel, una espuma biodegradable; Indecolor, iniciativa que elabora productos de color y esmaltes con menor emisión de tóxicos y reciclados; y Agrofloresta Mesoamericana, plataforma de desarrollo agroflorestal y comercio justo para agricultores.
The Venture, The Venture México, Chivas Regal, finalistas

Foto: Chivas Regal

En entrevista, Cecilia Hefferan, directora de marca en Pernod Ricard México, habló sobre el origen de este concurso. Explicó que la empresa Chivas Brothers tuvo su origen en Aberdeen, Escocia, en 1801, cuando los hermanos James y John Chivas decidieron emprender un negocio de whisky y al mismo tiempo apoyar a la iglesia local, “por lo que el emprendedurismo y la filantropía han formado parte del ADN de la empresa desde sus inicios”. Sobre el concurso en México, señaló que es el cuarto año que la iniciativa se lleva a cabo en el mundo, agregando que México ha participado desde la primera edición, cuando se realizó en 16 países. Una vez que se lanza la convocatoria, en septiembre de cada año, los proyectos interesados llenan un formulario en línea, sin importar el giro del proyecto o incluso la etapa de maduración, siempre y cuando tengan un impacto social comprobable. Start Up México y la Universidad de Oxford ayudan en la evaluación de proyectos y en la preselección de los finalistas. Te puede interesar: Cloe y Claudio Limón presentan una colección inspirada en México “Del millón de dólares que Chivas Regal destina como premio para esta iniciativa de responsabilidad social, 250 mil dólares se distribuyen de forma proporcional a los proyectos a través de un periodo de votación de tres semanas, entre abril y mayo. Más votos, más fondos. Los otros 750 mil dólares se distribuyen en la gran final, donde los jueces pueden dividir los fondos entre cinco proyectos finalistas, asignar la cantidad entera a un solo proyecto o definir la mejor forma de repartir el dinero”, concluyó Cecilia Hefferan. Quienes quieran participar en la próxima edición del concurso, la convocatoria se lanzará a través de www.facebook.com/TheVentureMexicoByChivasRegal/ a finales de agosto o inicios de septiembre. Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fashion Days San Miguel de Allende, moda con causa
Por

El evento celebró su tercera edición con el objetivo de apoyar la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de...