Restaurantes, food trucks y bares alrededor del mundo se unieron recientemente a fin de trabajar y combatir juntos por un mundo libre de transmisiones de VIH de madres a hijos. A través de un programa especial de eventos y experiencias únicas con alimentos, fanáticos del buen comer ayudarán a recaudar fondos para (RED), fundación internacional que creara el líder de la agrupación U2, Bono, junto a Bobby Shrider en 2006 y que se ocupa de combatir el SIDA y VIH mediante programas de investigación en África. Por segundo año consecutivo la campaña Eat (Red) Drink (Red) Save Lives, la cual impulsa a la gente a través de la gastronomía a unirse en la lucha contra la transmisión de SIDA de madres a hijos, es representada por el chef Mario Batali. 1495297_10152688922143325_4544014769888522855_o La comida se convierte así en un mediador entre familias y amigos, donde hay oportunidad de compartir historias, ideas y discutir la situación actual del mundo. Esto abre así una oportunidad para que en esta temporada Eat (Red) Drink (Red) Save Lives logre recaudar fondos para la fundación y abrir una conversación alrededor de las mesas sobre lo que representa la lucha global contra el SIDA. Esta campaña culinaria, que comenzó con The RED Supper, una experiencia ‘al fresco’ en la Ciudad de Nueva York, pretende unir a todo el mundo a través de la gastronomía y busca prevenir que las madres con VIH positivo transmitan a sus hijos no nacidos este virus. En el evento se reunió a 10 célebres chefs, quienes crearon menús compuestos por cuatro platos inspirados en ingredientes locales. Batali explicó que, “foodies a través del mundo podrán disfrutar de comidas y bebidas (RED) en más de 13 mil localidades – desde Los Ángeles a Londres, de Mónaco a Mumbai, y de Sydney a Seattle”. ¿Cómo apoyar la iniciativa (RED)? Cada negocio participante puede hacer la donación al Fondo Global y sus comensales pueden apoyar de diversas maneras, como ordenar productos (RED) del menú o hacer la donación a la fundación a través de mensaje de texto. La importancia de llamarse RED La fundación se llama (RED), ya que se refiere a este color, porque representa la magnitud de la emergencia a nivel internacional. Sin embargo, de los más de 37 millones de personas que viven con el VIH/SIDA en todo el mundo, más de 25 millones de ellos viven en el África Subsahariana, que es la región más afectada debido a que la epidemia comenzó allí mucho antes que en cualquier otro lugar. Cada día 3,290 personas mueren porque no tienen acceso a los medicamentos para mantenerse con vida después de contraer VIH y muchos otros están luchando por sus vidas. Ante el creciente número de infectados diariamente, se estima que el virus prospera en condiciones de pobreza, especialmente entre las mujeres. En África el panorama no es alentador, al día 2,160 personas mueren a causa de esta enfermedad que es posible prevenir y tratar. El costo por dos pastillas es de 40 centavos de dólar, que al ser tomadas diario evitan el contagio de este virus de madres a sus hijos. Lamentablemente este esta solución resulta imposible de llevar a cabo, pues la mayoría de las personas en este continente, vive con menos de 2 dólares al día.
Para mayor información: eatreddrinkred.org red.org @RED

 

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