En la sexta edición de los IE Awards to Sustainability in the Premium & Luxury Sectors, Petit H, Simone Cipriani y Meche Correa han recibido los reconocimientos honoríficos a empresas ya consolidadas. Los premios a los emprendedores han sido otorgados a los siguientes proyectos: Campi Ya Kanzi (en la categoría de Tourism, hotels and hospitality), Gudrun & Gudrun (Fashion and accessories), Looptworks (Smart Luxury) y Kahina Giving Beauty (Cosmetics). El objetivo de estos premios, organizados conjuntamente por IE Business School y la Fundación de Estudios e Investigaciones Superiores, es reconocer la naturaleza exclusivamente social y cultural de las mejores prácticas comerciales, estrategias e innovaciones en las actividades de los sectores relativos a la sostenibilidad en la industria del lujo y premium. Los IE Awards for Sustainability in the Premium & Luxury Sectors reconocen anualmente la capacidad de innovar y de integrar en su estrategia los valores de sostenibilidad y responsabilidad de gran relevancia para las nuevas generaciones de emprendedores. En esta edición se ha incorporado otra categoría que reconoce también el Smart Luxury. Este año los premiados en las cuatro distinciones fueron: En la categoría de Fashion and accesories el ganador es la marca de moda y complementos de las islas Faroe Gudrun & Gudrun. Esta firma, creada por dos mujeres de las Islas Faroe, se caracteriza por la elaboración artesanal de todas sus prendas de punto. Su ropa cumple los estándares de los clientes preocupados por los demás, por el medio ambiente, por los recursos naturales comunes y que además desean estar a la moda. En la categoría de Cosmetics el ganador es Kahina Giving Beauty, una empresa de productos orgánicos premium para el cuidado de la piel. La misión en Kahina Giving Beauty es proporcionar productos de la más alta calidad para el cuidado de la piel del rostro y corporal, mientras se conservan, protegen y mejoran los recursos (naturales, humanos y culturales) que hay detrás de la marca. En la categoría de Tourism, hotels and hospitality el ganador es Campi Ya Kanzi. Este lodge es un lujoso alojamiento de safari situado en las llanuras de Tsavo, al sur de Kenia, que forma parte de una reserva masái de más de 113,000 hectáreas y es propiedad de la comunidad masái, por lo que una parte de los beneficios va directamente a la tribu. Además, todas las edificaciones están realizadas con materiales locales. En la categoría de Smart Luxury el ganador es Looptworks, una empresa de Portland (EU) que asegura convertir los residuos en algo bello y útil para su vida cotidiana. Y se reconocen como pioneros en el enfoque ecológico para el diseño y la producción de sus accesorios y que tienen un lema: usar menos para hacer más. Junto a estos premios se otorgaron tres reconocimientos honoríficos a empresas ya consolidadas: A Lifetime contribution to sustainable luxury development, otorgado a Petit H y a Pascale Mussard. Petit H nació en 2009, fruto de la imaginación y de la filosofía de Pascale Mussard, directora creativa de Hermès y miembro de la sexta generación de la familia fundadora de la célebre casa. Petit H otorgaba una nueva vida a los restos de material y piezas defectuosas de la posproducción de Hermès, que de otro modo serían destruidos, creando productos como lámparas, asientos, objetos decorativos o joyas, como piezas únicas o series limitadas, que forman ya parte de este innovadora propuesta A Latin american sustainable luxury ha sido otorgado este año a la diseñadora y embajadora de la Moda de Perú, Meche Correa, quien muestra al mundo la creatividad y el arte de Perú, su fuerza y su cultura milenaria en el mundo. Meche Correa trabaja con artesanas, en su mayoría mujeres del Cusco, Ayacucho, Huancayo, Lima, Cajamarca, la selva, y con hombres que son los responsables de toda la línea de joyería realizada de hueso y cacho de toro (cuerno). Son mujeres que viven en comunidades urbanas, con las que tiene un compromiso social muy grande, una de las razones de su marca. También se ha reconocido en esta edición Recognition to Best Contribution in Raising Awareness a la trayectoria de Simone Cipriani, fundador de “Ethical Fashion Initiative”. Cipriani supervisa la promoción del comercio y la incubación de microempresas creativas dentro de las comunidades marginadas en África y Haití. El ITC, la iniciativa de moda ética, encabezada por Cipriani, lanzó África ética de manera limitada en Nairobi y a través de alianzas con diseñadores como Vivienne Westwood o Stella McCartney, entre otros.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @MARIAGIRON Página web: Observatorio del Mercado Premium IE Página personal: María Eugenia Girón   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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