Cadillac lanzó su nuevo compacto de lujo, el ATS Coupé 2015, en Las Vegas. El divertimento propio de la ciudad quedó opacado por la exclusividad de la prueba de manejo en el desierto. Audacia, sofisticación y optimismo son los valores de esta marca de carácter pasional.   Por Ingrid de Barrios   Las paredes rocosas de apariencia ardiente del desértico paisaje del Valle de Fuego se convirtieron, por un día, en un circuito de excepción para probar la combinación de deportividad, aerodinámica, tecnología y elegancia. La marca de lujo de General Motors no pudo escoger mejor enclave para presentar la nueva versión coupé de su compacto de lujo ATS. Aterrizamos en el aeropuerto de la Ciudad del Juego donde, según Las Vegas Convention and Visitors Authority, se encuentran 15 de los 20 hoteles más grandes del mundo, como Wynn Las Vegas. Contemplar el skyline iluminado desde el High Roller –la rueda de observación más alta del mundo– y disfrutar de Zumanity, el espectáculo más sensual de Cirque du Soleil, dieron inicio a la travesía en la que descubrimos el nuevo auto de la familia Cadillac. El parque estatal más grande y antiguo de Nevada se encuentra 80 kilómetros al noreste de Las Vegas. El color del paisaje, las formaciones rocosas y la propia carretera que recorre el parque hicieron de este espectacular paraje un circuito automovilístico seductor. La combinación de sus curvas con zonas de trazado rectilíneo nos permitieron disfrutar de la aceleración del auto y su alto desempeño. La deportividad no atiende sólo a su apariencia –dos puertas, techo más bajo y ventanas sin marco– sino que tanto la suspensión, la dirección, el motor y la transmisión le dotan de un manejo mucho más deportivo que la versión sedán. La casa automotriz tiene una herencia marcada por la evolución. Fundada en 1902, recibió su nombre en honor al fundador de la ciudad de Detroit, Antoine De la Mothe Cadillac. Y, de hecho, su logotipo es la evolución del histórico escudo de armas de la familia De La Mothe. Desde 2011, la marca ha evolucionado más rápido que nunca. Este año, Cadillac presenta su nuevo emblema: una imagen contundente. “Esta nueva versión del ícono de Cadillac coincide con nuestro actual lenguaje de diseño. Expresa la evolución de nuestra filosofía: arte y ciencia”, comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. La última versión del logotipo prescinde de la corona y la rama de laurel que antes enmarcaban el escudo para adaptarlo al nuevo diseño de sus vehículos, más bajos y estilizados. Con esta versión más moderna y dinámica se persigue alcanzar a un público más joven. “Con la llegada del ATS Coupé y la introducción del nuevo logotipo, Cadillac se posiciona como una marca irreverente, pionera, confiada, inteligente y provocadora”, añadió Pamela. ¿Qué resultados esperan de este modelo en México? Con más de 40 millones de personas entre 25 y 50 años –la franja de edad más productiva, con buen nivel de ingresos y acceso al crédito– en el país se ha consolidando un segmento que impulsa los niveles de consumo del mercado del lujo. Con el lanzamiento de este modelo, Cadillac pretende reforzar su presencia en el segmento de autos medianos de lujo, uno de los que más está creciendo y más competencia tiene.El reto está en hacerse un hueco entre modelos tan establecidos como los alemanes BMW Serie 4 o el Audi A5.Está dirigido a un público joven, principalmente hombres de perfil ejecutivo, decisivos y con una personalidad demandante a los que les gusta vivir la emoción de un vehículo rápido, ágil y divertido. El lanzamiento del nuevo coupé llega en un momento muy importante para General Motors. “Con casi 80 años de operación en México, es la empresa automotriz que más invierte”, afirmó Ernesto M. Hernández, presidente y director general de GM de México, Centroamérica y Caribe. “Tras un primer trimestre de crecimiento moderado, en el que el índice de confianza del consumidor ha sido inferior al del año pasado, la segunda mitad del año se presenta con mejores perspectivas gracias a los buenos resultados de julio y agosto, con crecimientos a doble dígito”, añadió Hernández. Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, puntualizó que aunque la tendencia es positiva en los tres canales (Chevrolet, Premium y Flotillas), el canal Premium es el que más ha crecido. Estas son las características del nuevo Cadillac ATS Coupé 2015:
Cadillac ATS Coupé 2015

Cadillac ATS Coupé 2015

 
  • El motor 2.0L Turbo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con cambios semi-manuales y paletas de magnesio al volante, alcanza una potencia de 272 caballos y un torque de 260 lb-pie, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.
  • Una de las peculiaridades que pudimos probar es el nuevo sistema de dirección asistida para mantener el vehículo en el mismo carril: lee las líneas del carril y corrige de manera automática la dirección del vehículo cuando detecta que el auto va a salir de la línea. Además, está equipado con suspensión independiente en las cuatro ruedas para un manejo más confortable.
  • Exterior: más bajo, más ancho y con líneas más delgadas que el Cadillac ATS Sedán. Los espejos laterales son eléctricos, calefactables y anti-empañantes. Sus faros de xenón se adaptan dependiendo la dirección del vehículo.
  • Interior: arte y tecnología conviven para crear un ambiente de lujo. Conserva el enfoque artesanal expresado en materiales premium como madera, piel y gamuza, ofreciendo tres colores interiores: negro, café y rojo escarlata. Cuenta con asientos de cubo forrados en piel con ajuste eléctrico de ocho movimientos para conductor y pasajero.
  • Una de las innovaciones de este modelo es el cargador para dispositivos móviles (Mat Charger), ubicado en un compartimento detrás de la consola central, donde con tan sólo colocar el teléfono celular compatible sobre el tapete de carga, comienza la recarga.
  • Infoentretenimiento: el sistema Cadillac User Experience (CUE) incluye estéreo AM/FM, reproductor de CD, doble puerto de USB, tarjeta SD y auxiliar, pantalla táctil a color de 8”, sensor con respuesta táctil con reconocimiento de gestos utilizados en smartphones, sensor de proximidad, despliegue de reloj digital y Bluetooth, así como sistema de navegación con mapas 3D. Además de estar equipado con un sistema de 10 bocinas con sonido Surround de Bose™.
  • Seguridad: frenos Heavy Duty, con sistema anti-bloqueo (ABS) en las cuatro ruedas; control de tracción que funciona a cualquier velocidad, sistema activo de manejo StabiliTrak; cámara de visión trasera así como diversos sensores. El equipamiento incluye también ocho bolsas de aire para conductor y pasajeros además de barras de protección lateral que ayudan a prevenir intrusiones por impactos y sistema antirrobo.
  • Cuenta con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor como a pasajeros (24h/7/365).
El nuevo auto de lujo estará disponible en México a finales de octubre a un precio de $694,900 pesos. Al ser un vehículo de la marca Cadillac, estará disponible a través de RightLease, el programa de arrendamiento de GM Financial.  
cadillac.mx @Cadillac

 

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