México está experimentado una fiebre detox que ha dejado de ser moda para convertirse en rutina. Y en un gran negocio. Salud o moda, la jugoterapia se ha practicado desde hace más de 80 años, aunque en México esta tendencia es reciente. Bárbara Rico, fundadora de Elixir Detox, adquirió el hábito del juicing durante su estancia en Nueva York. A su regreso, con la inversión de varios amigos, ella y su esposo, Gilles Suberville, consolidaron la idea de convertir esta práctica saludable en un negocio. Hoy, planea ampliar Elixir Detox Juice House a 10 puntos en el D.F.y ha establecido una alianza con Aeroméxico para hacer llegar sus productos a 26 ciudades más. Debido a que en México no hay normas para obtener una certificación de productos 100% orgánicos, optaron por conseguir una certificación tipo usda Organic para la mayoría de sus socios, que son agricultores locales de regiones marginadas. No sólo obtienen la materia prima para preparar los ‘elixires’, sino que avivan la economía local. “La curva de aprendizaje se dio por prueba y error. Tuvimos la suerte de entrar como pioneros con una buena aceptación. El principal reto fue lograr la escalabilidad requerida a medida que la demanda lo exigía”, revela Guilles, CEO de Elixir. ELIXIR SIGNATURE DETOX-3 A favor o en contra Los jugos detox tienen acérrimos seguidores, pero también detractores. La compra no está sujeta a ningún tipo de evaluación de salud. El CEO afirma que “los programas están contraindicados para personas con diabetes, así como mujeres embarazadas, lactando o personas con desórdenes alimenticios”. La responsabilidad, en última instancia, es individual. Los jugos fueron diseñados para que contengan la cantidad de nutrientes adecuados para llevar a cabo una desintoxicación nutritiva en un plazo que puede ir desde los tres hasta los 10 días. ¿Cómo se crea? Las condiciones de producción cumplen con los estándares de inocuidad. Están basadas en el sistema Cold Pressed, un proceso en el que se extrae el jugo a través de una prensa en frío a máxima presión. ¿Y el precio? La tecnología utilizada, las entregas diarias a domicilio y la selección de materias primas son factores que impactan el costo del producto. El rango de precios varía entre 700 pesos por un día y 5,700 por 10 días. El futuro “La siguiente apuesta es el single serve que atiende al mercado de bebidas saludables, 100% puras y que está totalmente desligado del propósito detox”, afirma Guilles, CEO de Elixir Detox. Beneficios Sube el PH hasta 8.5, elimina procesos inflamatorios internos, mejora la elasticidad de la piel, el pelo y las uñas, aumenta la claridad mental y provee de un sueño reparador. Desventajas Ansiedad, dolor de cabeza, fatiga, falta de nergía, boca seca o dolor muscular, limitación para llevar vida social activa. “No es una fórmula mágica”, afirman desde Health Coach de Elixir Detox.  

 

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