La segunda edición del Women’s Weekend, en el Hotel St. Regis México, se celebró en el marco del Día Internacional de la Mujer. Personalidades de distintas áreas compartieron su experiencia como madres, empresarias, deportistas, artistas y políticas.   Women’s Weekend, un foro de mujeres para mujeres, se celebró el 7, 8 y 9 de marzo de 2015. Alrededor de 80 ponentes y líderes de opinión como Margarita Zavala, la Directora de Danone México, Alejandra Vigueras; la Presidenta del consejo de mujeres Banamex, Susana Ferrando; la curadora Abaseh Mirvali, entre otras destacadas mujeres se reunieron para compartir su experiencia. Los contenidos del foro fueron pensados para la mujer actual: madre, empresaria, deportista, estudiante, chef y artista. “Cómo emprender y no morir en el intento” fue una de las charlas con mayor respuesta. Estuvo impartida por las empresarias Olivia Medina, Tea Master y fundadora de la marca Euro Te; Lucía González Durán Ibarra, fundadora de Lemonbe, una empresa que brinda un servicio de interiorismo a través del color; y Gilda Herrero, Directora General de Impuestum, una plataforma de venta de franquicias de contadores. El foro estuvo moderado por Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una organización que tiene como propósito fomentar la aceleración de negocios y el networking para impulsar el potencial de mujeres emprendedoras en México. Ana Victoria mencionó que las mujeres son el 51% de la población en México y aunque sólo representan 38% de la población económicamente activa y ocupan 6.6 %  de las posiciones directivas, en el panorama de emprendimiento ganan terreno con 19%. Estas exitosas emprendedoras presentaron puntos clave para crear más empresas en el país, para generar empleos y para que las mujeres se atrevan a desarrollar una idea o un servicio. Te presentamos cuatro puntos clave para desarrollar una idea o un servicio, a partir de la experiencia de estas mujeres emprendedoras:
  1. Ideas e innovación: Las ideas pueden lograr todo o nada pero  deben partir de la innovación. Olivia Medina dice que se debe hacer un estudio en el mercado para conocerlo:“Hay que hacer algo diferente que nadie esté haciendo en tu país, o al menos, en la manera en que lo estás haciendo.”
  1. Planeación del negocio: Se debe buscar asesoramiento y capacitación para especializarse en el tema del negocio, para completar la propuesta se debe tener qué se va a ofrecer y conocer hasta dónde se puede abarcar en el mercado. Muchas veces no se puede concretar el negocio por recursos materiales, financieros y humanos.
  1. Disciplina y organización: Ser esposas, madres y profesionistas, no fue un obstáculo para cada una de las mujeres que se presentaron en este panel, ya que a través de la organización, la disciplina y el querer hacerlas cosas, estas mujeres ahora pueden vivir en plenitud su carrera como empresarias y tener una familia. Una actividad no está peleada con la otra, aseguran las ponentes.
  1. Errores: En México, cometer un error siempre es visto como una señal de fracaso. Sin embargo, en vez de tener esa perspectiva, se debe aprender de ellos con el objetivo de no cometerlos de nuevo.
  Para mayor información: womensweekend.com.mx @WomensWeekendMX

 

Siguientes artículos

Jack Daniel’s Honey: uno más de los hijos de Jack
Por

Hacer Jack Daniel’s es un proceso artesanal que desde 1866 se ha hecho de la misma forma que lo hacía Mr. Jack: fabrican...